El Periódico Extremadura

El CD Badajoz cae ante el San Roque en un mal fin de semana canario

Los pacenses lucharon, pero cedieron por 3-1 con parciales de 25-21, 20-25, 25-22 y 25-23

-

El segundo partido del fin de semana disputado en Las Palmas de Gran Canaria se saldó también con derrota (3-1) para el CD Badajoz Extremadur­a de Superliga Masculina 2 en la cancha del CV San Roque Batán.

El primer set comenzó bien para el equipo pacense, que se puso arriba con un tempranero 2-8 en el marcador, a lo que siguió una gran reacción del conjunto canario para igualar el partido. El parcial llegó igualado hasta los instantes finales, en los que la determinac­ión de los locales en los momentos clave y la mala suerte tras el empate a 20 hizo que impusieran por 25-21.

El segundo set transcurri­ó bajo una igualdad en la que se sucedían ligeras ventajas para uno y otro equipo, hasta que en los instantes finales, esta vez fue el conjunto pacense el que pudo anotar seis de los últimos siete puntos en juego para poner el empate en el marcador con un 20-25.

El tercer parcial continuó marcado por la igualdad, en el que ambos equipos se disputaban cada punto como si fuera el último.

También llegó con igualdad al final del mismo, pero al igual que en el primer set, los canarios impusieron su calma en las últimas jugadas y se adelantaro­n en el marcador global con un 25-22.

Pese a las adversidad­es, los jugadores del CD Badajoz Extremadur­a

no agacharon la cabeza y continuaro­n luchando para intentar la remontada, pero aunque el cuarto set también estuvo muy igualado, finalmente el esfuerzo no obtuvo resultado y el CV San Roque cerró el partido con un 25-23.

HEn fútbol femenino, tanta es la diferencia entre unas y otras, que el Real Madrid, por ahora, solo se puede permitir el viaje a Barcelona pensando en hacer todo lo posible para no salir del estadio Johan Cruyff con una goleada de escándalo. Y en esta circunstan­cia hasta el 4-1 encajado ayer en la soledad del pequeño recinto azulgrana dio la impresión de que fue un buen resultado para las jugadoras blanca.

El Barça necesitó 14 minutos para empezar a noquear a las blancas y casi para jugar a partir de entonces con el reloj en la mano y marcar de este modo un tanto cada aproximada­mente otros 15 minutos hasta llegar al descanso. Sin más, el partido quedó visto para sentencia en una segunda parte donde la guardameta blanca, Misa Rodríguez, acabó expulsada por tocar el balón con la mano fuera del área y la defensa del Barça, Mapi León, también vio la tarjeta roja en la polémica jugada del penalti. El Barça se fue del clásico más líder.

H

 ??  ?? Jugadores del CD Badajoz Extremadur­a.
Jugadores del CD Badajoz Extremadur­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain