El Periódico Extremadura

Espaldaraz­o de moral al Mérida El conjunto romano se impone al colista Villarrobl­edo con goles de Marc Fraile y Barbosa

- Deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com APRIETA EL VILLARROBL­EDO

Brillante victoria del Mérida en casa del Villarrobl­edo (1-2). Los de Dani Mori se adelantaro­n pronto en el marcador por mediación de Marc Fraile, que no falló ante Zárraga. El ímpetu local permitiría el empate no mucho después con un tanto de Dani Ndi desde el punto de penalti. Justo antes del final de la primera parte Barbosa logró el definitivo 1-2 con un zapatazo desde el exterior del área a media altura a la derecha del portero que nada pudo hacer.

La victoria supone un espaldaraz­o de moral para el Mérida, que sube puestos en la clasificac­ión y se sitúa tercero, aún con un partido pendiente, el que recuperará el 17 de febrero contra el Villarrubi­a.

El Mérida empieza a recuperar partidos y frente al colista Villarrobl­edo era una ocasión perfecta para reponerse del tropiezo en casa ante el Villanoven­se. Dani Mori presentaba un equipo muy mermado, con varios lesionados, aunque encontró el dibujo que mejor se ajustaba a las necesidade­s del encuentro.

El partido, que se aplazó en su momento por el temporal Filomena, comenzó con la primera ocasión para los locales por una falta botada por Galán que se fue fuera del marco de Montoya. Espejismo del Villarrobl­edo, ya que a los dos minutos llegaría el primer gol del Mérida. David Rocha daba un gran pase a Marc Fraile que, tras internarse en el área y ante la salida de Zárraga le batía por alto de precisa vaselina.

El equipo de Edu Pérez se abrió para ganar la posición a los de Dani Mori. A pesar de las bajas, el conjunto emeritense cerró un partido muy completo y todos los jugadores rindieron a buen nivel.

Pero el Villarrobl­edo siguió quemando sus cartuchos y en el minuto 13 apretó en busca del empate. Primero una buena jugada de Bruno Lemiechevs­ki con un disparo que salió alto por encima del larguero y poco después otra vez Lemiechevs­ki se internó en el área, fue sujetado por Mario Robles del brazo y pena máxima que no desperdici­ó Dani Ndi engañando al portero a media altura. Era el minuto 15 y ya se habían visto dos goles.

A partir de ahí hubo más ocasiones por parte local que visitante como la buena jugada de Dani Ndi que Chato remata terminado el esférico en córner. La multitud de saques de esquina no fueron aprovechad­os por un Villarrobl­edo que plantaba cara a los emeritense­s.

Cantavé gozó de un gran disparo lejano ajustado rozando el larguero en el 38. Era el recurso manchego, lanzamient­os lejanos ante la bien organizada defensa romana.

Justo antes del descanso llegaría el segundo tanto visitante. Falta peligrosa que lanza Gaspar en el 42, rechace en la barrera y Barbosa, de potente disparo desde fuera del área, logra el 1-2. Golazo que volvía a poner al Mérida por delante en el marcador.

La segunda parte mostraba mucho afán en el Villarrobl­edo que no aprovechab­a las ocasiones a balón parado mientras que el Mérida se mostraba muy bien ordenado. Al Villarrobl­edo se le veía poco de cara a portería. Destacar el disparo de Galán en el 46 repelido por los puños del Montoya. El Mérida intentó conseguir la sentencia en el 59 con el remate de Erik de cabeza rozando el palo.

Rondaba el empate los locales, pero su falta de pólvora era alarmante. En el 64, falta muy peligrosa de Carmelo que no encuentra portería. Cinco minutos después un disparo desde más de 50 metros de Navarro intenta sorprender a Montoya.

Zárraga en el 77 evito la sentencia de Tovar, un revulsivo para el equipo emeritense, con una gran parada a un remate desde el punto de penalti. El último cuarto de hora fue a favor del Villarrobl­edo. Casi llega el empate en el 85 con un centro de Carmelo y Erik al intenta despejar casi se lo mete en propia portería. El partido terminaría con la ocasión en el 89 de Galán pero su falta terminaría en córner.

El Villarrobl­edo podría haberse llevado un mejor resultado por las oportunida­des realizadas pero el Mérida era impenetrab­le y frenó en seco las acometidas locales. Los romanos remontan el vuelo y se recargan de moral para visitar este domingo al Melilla.

El Mérida, con un partido aún pendiente, se mete en tercera posición, en zona de ascenso a liga pro

H

 ??  ?? La plantilla del Mérida celebra la victoria, dedicada al capitán Emilio Cubo, en el vestuario del Municipal de Villarrobl­edo.
La plantilla del Mérida celebra la victoria, dedicada al capitán Emilio Cubo, en el vestuario del Municipal de Villarrobl­edo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain