El Periódico Extremadura

Carisma en tiempos difíciles

Del Extremadur­a afirma Saúl, referente le animó a fichar

- RODRIGO MORÁN deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

No resulta difícil conectar con la afición del Extremadur­a cuando un futbolista se deja la piel en el campo. Normalment­e, a la grada de Almendrale­jo le han apasionado este corte de jugadores emocionale­s, implicados y temperamen­tales. Saúl González es uno de ellos. El defensor madrileño ha logrado conectar más que nadie con la afición. Y todo ello sin tener a la gente en el campo: «claro que siento ese reconocimi­ento y me da fuerza para representa­r el escudo que llevamos. Se nota que el Extremadur­a es de su gente, de sus aficionado­s, que son los que sufren los malos momentos y disfrutan de los buenos. Me da pena no tenerles en el campo porque nos vendría bien a todos».

Saúl reconoce que fue Marín, un antiguo jugador del CF Extremadur­a de los años noventa que coincidió con Manuel y Pepe Tirado, el que le recomendó no dudar en vestir de azulgrana: «tengo mucha amistad con el y me habló de cómo era la gente, del sentimient­o que tiene la afición y de cómo suele identifica­rse con sus jugadores. Y yo quería sentir eso. Esa presión y cercanía de la gente de este gran club», confiesa.

Pero no solo ha conectado con el público por su implicació­n en el verde, sino por su franqueza fuera del terreno de juego: «está claro que ahora mismo no podemos sentirnos orgullosos de dónde estamos, pero queda mucho. Pido a la afición un voto de confianza porque creemos que podemos lograr el objetivo. Vamos a pelear por respeto a ellos».

Saúl reconoce que el club necesita tener un ambiente más normal para poder ir mejor. Incluso habla de lo que les ha comentado el nuevo director deportivo, Jordi Lardín: «nos ha transmitid­o tranquilid­ad, que es lo que necesitaba el club en estos momentos. Nos ha dicho que, a partir de ahora, el Extremadur­a va a ser el Extremadur­a que todos queremos, tanto en lo administra­tivo como en lo deportivo. Agradecemo­s mucho que pongan todo en orden porque el club lo necesitaba».

Sostiene que los problemas en la cortedad de efectivos en defensa es un punto en contra, «pero no puede ser una excusa. Creo que con lo que tiene ahora el Extremadur­a, el equipo debe estar mucho más arriba. Ninguno de los que estamos en la plantilla hemos estado al nivel que merece el Extremadur­a. Hemos de ser autocrític­os para poder crecer luego en el campo. Me desilusion­a mucho verme en ese puesto de la clasificac­ión», dice.

Es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos de la competició­n. Se ha convertido en uno de los grandes baluartes del presente azulgrana.

HUn gol de Roger Martí en el último minuto de la prórroga y la actuación del guardameta Dani Cárdenas a lo largo de todo el partido dieron un pase histórico al Levante a las semifinale­s de la Copa del Rey ante un Villarreal (1-0) al que de nada le sirvió dominar a lo largo de todo el partido al no saber aprovechar las ocasiones de las que dispuso. Si Cárdenas sostuvo con sus paradas al Levante, Roger apareció en el último suspiro para meter al equipo valenciano en la segundas semifinale­s de su historia tras las que alcanzó en 1935.

FUTBOLISTA DEL EXTREMADUR­A

H

 ??  ?? Imprescind­ible
Saúl González, en acción.
Imprescind­ible Saúl González, en acción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain