El Periódico Extremadura

Una victoria de cabeza El Arroyo suma un triunfo ante el Trujillo en un duelo jugado en Miajadas

- PABLO TALAVERA deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

En el exilio de Miajadas, en el campo de césped artificial, el Arroyo se llevó una importante victoria ante el Trujillo (1-2) que le deja a las puertas de la zona intermedia de la clasificac­ión. Fue un partido entretenid­o, que acabó con polémica en la última jugada, en la que el colegiado anuló un tanto al conjunto trujillano.

Sorprendió con su alineación el Arroyo, con tres centrales y sin un delantero nato. Y le salió bien.

Con un inicio muy bueno maniató al Trujillo, que no salía de su campo. Sin embargo, no generó ocasiones claras hasta la del gol, en el 22. Falta lejana que bota Moisés Valencia, rechaza el portero y Ángel remata al larguero, que repele el balón hasta la cabeza de David Gallego, que hace el 0-1.

Estuvo a punto de empatar inmediatam­ente el Trujillo, pero apareció providenci­al Miguel para desviar el remate de Manzano.

Apretó el Trujillo en la segunda parte y en el 55, en una jugada embarullad­a, el árbitro pitó penalti sobre Chori que Joselu se encargó de transforma­r en el 1-1.

Eran los mejores minutos del Trujillo, que a punto estuvo de ponerse por delante. Pero el Arroyo se serenó y volvió a hacerse con el control. Avisó Angelito con una gran galopada y en el 75 Ángel, de cabeza, superó a Mario para hacer el 1-2.

Volvió a apretar el Trujillo y en las bota de Juanqui, Álvaro y Joselu tuvo el empate, que no llegó. Sí marcó en el minuto 93, aunque el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. No hubo tiempo para más, ahí se acabó el partido.

HLos dos equipos extremeños de la División de Honor de juveniles que disputaban partidos aplazados los perdieron: 3-1 La Cruz Villanoven­se ante el Aravaca y 0-1 frente al Real Madrid. Ambos correspond­ían a la novena jornada.

El tropiezo de La Cruz Villanoven­se no puede ser calificado de otro modo que no sea de cruel. El conjunto serón empezó perdiendo, pero logró empatar en el minuto 65 gracias a un tanto de penalti de Pablo. Y cuando más atacaban los extremeños se produjo lo inesperado: dos tantos en el tiempo añadido (mins. 92 y 95) que dieron los tres puntos al Aravaca.

Más previsible era que el Extremadur­a cayese frente a todo un Real Madrid, pero la resistenci­a del conjunto azulgrana resultó admirable frente al líder. Al descanso se llegó con 00, marcando los blancos su único tanto a poco de reanudarse el partido. No se rindieron los almendrale­jenses, que tuvieron algún acercamien­to que pudo provocar el empate.

El Extremadur­a se mantiene en la quinta posición, mientras que La Cruz se ve rebasado por el Aravaca y ahora es noveno. Este fin de semana, Real Madrid-La Cruz, Badajoz-Atlético y Extremadur­a-Adarve.

H

 ??  ?? Una acción del Trujillo-Arroyo de anoche.
Una acción del Trujillo-Arroyo de anoche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain