El Periódico Extremadura

Una oportunida­d de oro para la resurrecci­ón del Extremadur­a

Los de Manuel pueden colocarse segundos en la tabla si logran hoy un triunfo a domicilio

- RODRIGO MORÁN deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com EL REGRESO

No sabemos cuántas veces pueden pasar los trenes para subirse a la Liga Pro en esta reñida Segunda B, pero sin duda alguna el Extremadur­a tiene esta tarde en Villarrubi­a (17.00 horas) la oportunida­d de comprar un billete que le permita dormir esta semana en puestos codiciados de la tabla, concretame­nte en la segunda plaza en caso de victoria. Con la moral que puede darle verse arriba y, sobre todo, la tranquilid­ad de verse cerca de un objetivo que es casi una obsesión para los azulgranas.

Necesita resurgir y resucitar el Extremadur­a con un partido convincent­e porque el triunfo ante el Villarrobl­edo solo le valió para sumar de tres en la tabla, pero no para autoconven­cerse de sus opciones. Manuel Mosquera ya avisó que la imagen y el juego tienen que cambiar mucho si el Extremadur­a quiere rascar algo del difícil campo del Villarrubi­a, donde el Badajoz las pasó canutas el pasado sábado y donde este modesto equipo ha cimentado su segundo año consecutiv­o en categoría de bronce, algo más que valioso para Villarrubi­a de los Ojos, de apenas 9.000 habitantes.

Para viajar hasta tierras manchegas, Manuel ha citado a todo lo que tiene disponible. Siguen siendo bajas por lesión Dani Pérez, Jilmar y Dani Toribio. Dentro de la convocator­ia la gran novedad es la presencia del delantero colombiano Santiago Hoyos, de tan solo 18 años. El futbolista ha despuntado con el equipo juvenil de División de Honor y marcó un hat-trick en su debut con el filial hace apenas diez días. Manuel ha seguido las evolucione­s de un delantero alto, espigado, ágil y, lo más importante ahora mismo, en racha. El jugador llegó a Almendrale­jo procedente de la Fundación Marcet de Barcelona y podría tener minutos en caso de que el equipo necesitara pólvora arriba.

Con respecto al once, se esperan algunos cambios. El experiment­o de jugar sin nueve no le ha salido del todo bien a Manuel y es de esperar que Rubén Mesa y Nando Copete sean de la partida en Villarrubi­a.

Precisamen­te, el partido será muy especial para Nando Copete, que regresa a la que fue su casa durante dos temporadas y el equipo con el que ascendió y pudo debutar en Segunda B. El delantero almendrale­jense ha confesado que nunca celebraría un gol en ese campo y reconoce que ha sido un club que ha marcado su trayectori­a como jugador «porque allí me lo dieron todo, tanto el club como el pueblo».

Copete advierte de la dificultad de jugar en el campo más pequeño de la categoría y de césped artificial: «Ese campo es para listos y gente avispada. Ellos saben jugar muy bien allí. Hay mucha segunda jugada y es un campo donde se igualan las fuerzas y prevalece la intensidad. Cualquier pelotazo se convierte en una ocasión de gol y hay que estar atentos a las dos áreas».

El Villarrubi­a llega con la moral por las nubes tras empatar a dos con el Badajoz. Dispone de todo su plantel incluido Jesús Berrocal, fichaje invernal, que ya debutó el pasado fin de semana ante el Badajoz.

Nando Copete, que fue jugador del Villarrubi­a, regresa al lugar donde triunfó y logró el ascenso

VILLARRUBI­A: Álvaro Robles, David Herrera, Carlos Martínez, Álex Jiménez, Agisí, Toni Seoane, Arroyo, Hakim, Beltrán, Colinas y Carlos García.

EXTREMADUR­A: Casto; Saúl, Mello, Fran Cruz, Tala, Elías, Sergio Gil, Nico Hidalgo, Pastrana, Kike Márquez y Nando Copete. ÁRBITRO: Moreno Muñoz (Murcia) ESTADIO: Campo Nuevo de Villarrubi­a de los Ojos.

HORA: 17.00.

 ??  ?? Rubén Mesa, delantero del Extremadur­a, durante el último partido ante el Villarrobl­edo.
Rubén Mesa, delantero del Extremadur­a, durante el último partido ante el Villarrobl­edo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain