El Periódico Extremadura

El Madrid vuelve a la pelea

Los goles de Benzema y Mendy permiten a los blancos imponerse al Getafe

- ROBERTO MORALES (EFE)

La insistenci­a de un Madrid de circunstan­cias, plagado de bajas y tirando de tres canteranos ante un Getafe indolente que ni chutó a puerta, le impulsó a su segundo triunfo consecutiv­o, con goles de Benzema y Mendy (2-0), que le devuelven a la pelea por el título, a cinco puntos del Atlético de Madrid pero con dos partidos más.

Responder a la obligación de ganar se ha convertido en un examen constante en cada partido del Madrid. Sin excesos pero rebajando la dosis de sufrimient­o. Entre malabarism­os por las circunstan­cias, con solo once jugadores de campo disponible­s de la primera plantilla, formaba un once Zidane con retoques. Tácticos, pasando a defensa de tres centrales, y de nombres, apostando por un canterano como Marvin por delante de Isco ante el orden de un Getafe ausente de valentía.

Desde el equilibrio que aportan la presencia de tres centrales y la seguridad para dominar desde el balón, al Madrid le sobró voluntad pero le faltó precisión en el primer acto y la consiguió en el segundo. Se sintió seguro ante el equipo menos goleador del campeonato que nunca inquietó a Courtois. Con dos líneas juntas en fase defensiva, el Getafe se centró en destruir y se olvidó de jugar.

A balón parado ha encontrado Zidane un arma desde el que solventar la falta de pegada. Así perdonó Casemiro al inicio y se estrelló con el travesaño Benzema, imponente en su salto y el testarazo con potencia a la portería defendida por David Soria, una de las seis novedades de Bordalás en un once atípico para extender su peor racha ante cualquier rival.

No tenía para mucho más Zidane que con su invento bajo el 1-3-52 provocó anarquía ofensiva. Marvin y Vinicius pegados a las bandas, sin precisión en sus centros ni espacios para desequilib­rar con su velocidad. Al Madrid le faltó fútbol e imaginació­n en la zona donde se hace daño al rival. Justo lo que daba Isco cuando contaba. El peligro solo lo generó cuando pudo correr para pillar descolocad­o al rival y fue en una sola acción, con cambio de juego de Casemiro, aparición de Marcelo y disparo cruzado de Modric que salvó Soria. Así, corriendo, llegaron los dos goles en el segundo acto.

 ?? EFE ?? El extremeño Patri Moreno, que ayer ejerció de entrenador del Getafe.
EFE El extremeño Patri Moreno, que ayer ejerció de entrenador del Getafe.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain