El Periódico Extremadura

Valencia, misión demasiado difícil El Al-Qázeres recibe a un rival casi inaccesibl­e antes del encuentro clave en Bembibre

- JOSÉ MARÍA ORTIZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Tras el tremendo chute de optimismo que supuso la victoria en Canarias ante el Ciudad de La Laguna (48-56), el Alter Enersun Al-Qázeres recibe este domingo (18.00 horas) al Valencia Basket sin presión añadida . El equipo de Jacinto Carbajal, ya con seis partidos ganados. recibe a un rival teóricamen­te inaccesibl­e rival pensando más en el encuentro de dentro de 10 días en Bembibre, donde se puede jugar la permanenci­a en la élite del baloncesto femenino.

Mientras llega la trascenden­te cita ante el equipo leonés, el representa­nte extremeño en la Liga Femenina Endesa debe concentrar sus esfuerzos en al menos dar la cara ante las levantinas. El cuadro visitante, que ha tenido problemas con el covid-19, llega tras ganar a un Campus Promete al que no superó con estrépito (74-61), pero el plantel de jugadoras que entrena Rubén Burgos debería imponer su superiorid­ad en un Multiusos aún sin público.

El Al-Qázeres, que lograba su primer éxito de la temporada fuera en Canarias, suma seis triunfos, por 20 del Valencia, que solamente ha perdido un encuentro en lo que va de campeonato, lo que evidencia la diferencia entre las dos formacione­s.

En el cuadro extremeño también estarán muy pendientes de lo que pueda suceder en el partido

Bembibre-Campus Promete (las leonesas tienen cinco triunfos, uno menos que el Al-Qázeres) y del Quesos El Pastor-Zaragoza, en el que las zamoranas apuran sus últimas opciones de salvación, ya que tienen en su haber solamente cuatro victorias.

«Este año Valencia está intratable, viene de hacer una burbuja perfecta ganando a sus rivales de diferencia­s enormes y esta temporada solo cuentan con una derrota, que es contra Avenida. Será un partido de un gran nivel de exigencia física», ha concretado el entrenador local. Carbajal añade que «tenemos el en mismo enfoque que el jueves, intentar centrarnos en nuestras cosas, seguir mejorando, seguir creciendo en sensacione­s e intentar competir y coger buenas energías para lo que nos viene después para este final de temporada, que es donde se va a decidir todo». Pero antes de ello, espera Valencia.

El equipo levantino solamente ha perdido un partido en lo que va de competició­n

H

 ??  ?? El banquillo del Al-Qázeres, aplaudiend­o una acción del equipo.
El banquillo del Al-Qázeres, aplaudiend­o una acción del equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain