El Periódico Extremadura

Sale del hospital tras once meses ingresado

Antonio Leal fue diagnostic­ado de covid el 26 de marzo en Málaga. Es el paciente que más días ha estado hospitaliz­ado en España

- JULIÁN NIETO

Antonio Leal: «Ha sido duro, porque tienes el pensamient­o constante de que no sabes qué va a pasar contigo»

Poco o nada se podía imaginar el pasado 26 de marzo Antonio Leal Belmonte, un vecino de la Carretera de Cádiz, en Málaga, cuando acudió a las urgencias del Hospital Clínico de la ciudad con evidentes síntomas del virus, que su estancia en el hospital se iba a prolongar hasta casi once meses más tarde. Este malagueño, conductor jubilado de la demarcació­n de Costas del Ministerio de Medio Ambiente de 68 años, constituye el caso más extremo de hospitaliz­ación por covid-19 de Málaga y del resto del territorio español, informa La Opinión de Málaga, del grupo Prensa Ibérica.

Antonio Leal ha sido dado de alta este viernes en el Hospital Marítimo de Torremolin­os, tras estar 324 días hospitaliz­ado, los 74 primeros en la RECU del Hospital Clínico de Málaga (situada en la zona de paritorios del Hospital malagueño) y desde la primera semana de junio en el hospital torremolin­ense, donde ha estado ocho meses recuperánd­ose de las múltiples secuelas que ha arrastrado por la influencia del coronaviru­s. Hay que indicar que Antonio superó la infección a finales del mes de abril. «Ha sido duro, porque tienes el pensamient­o constante de que no sabes qué va a pasar contigo»

«Ya estoy en casa, gracias a Dios, que es lo más importante. La cosa se ha prolongado más de la cuenta y he sufrido un poquito bastante». comenta entre risas Antonio, quien añade que prácticame­nte no se acuerda de nada de las semanas pasadas en cuidados intensivos. «Ha sido duro, porque tienes el pensamient­o constante de que no sabes qué va a pasar contigo», añade.

«Ahora me siento bastante bien, sobre todo si lo comparo con todo lo que he pasado. Lo que quiero es descansar, recuperarm­e del todo y estar con mi familia. No quiero nada más que estar tranquilo», afirma Leal.

«Estuvo realmente muy grave - comenta su hija Cristina- temimos por su vida, el bicho no perdona ni respeta a nada ni a nadie. Lo peor de la enfermedad han sido las secuelas, que han sido muchas y variadas pero poco a poco se va recuperand­o, ahora tiene problemas de movilidad, no puede mover un brazo y tiene los pies vendados y no puede andar, aunque poco a poco va aumentando su capacidad respirator­ia aunque ha perdido mucha masa muscular», añade su hija, quien ha acompañado a su padre durante todos los días que ha estado ingresado.

Agradecimi­ento de la familia Estando en el Marítimo, Antonio tuvo neumonía en el mes de noviembre y su estado se agravó pero poco a poco fue remontando gracias a la ayuda de los sanitarios: «Ha tenido que venir la pandemia para darnos cuenta de la valía de todos los profesiona­les sanitarios de Málaga y de toda España», comenta Cristina, quien no tiene suficiente­s palabras de agradecimi­ento por la labor que llevan a cabo todos los sanitarios desde que se declaró la pandemia.H

 ??  ?? 33 En el hospital 8 Antonio Leal, el paciente que más tiempo ha estado ingresado con coronaviru­s, con su hija.
33 En el hospital 8 Antonio Leal, el paciente que más tiempo ha estado ingresado con coronaviru­s, con su hija.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain