El Periódico Extremadura

La Policía Local desaloja en Badajoz dos fiestas y denuncia a 23 personas

En una de ellas había 12 menores de edad

- B. CASTAÑO badajoz@extremadur­a.elperiodic­o.com

La Policía Local de Badajoz desalojó anoche una nave en el polígono industrial El Nevero en la que se estaba celebrando una fiesta con 11 participan­tes, que fueron denunciado­s por incumplir las normas sanitarias y no respetar el número máximo de personas reunidas. Al cierre de esta edición, los agentes continuaba­n en el lugar. No fue la única fiesta en la que se intervino ayer, pues también fueron sancionado­s 12 menores que participab­an en otra en Las Vaguadas.

En total, la policía local había interpuest­o hasta el toque de queda 68 denuncias. Así, además de sancionar a las 23 personas por estas dos fiestas, multó a otras 18 por consumir alcohol en la vía pública, a 21 por no llevar mascarilla y a tres más por fumar sin guardar la distancia de seguridad establecid­a. También fueron denunciado­s tres establecim­ientos de hostelería por incumplir la hora de cierre.

BOTELLÓN EN LA ALCAZABA Estas actuacione­s se suman a las llevadas a cabo el viernes, cuando la policía local disolvió un botellón en la alcazaba, donde se encontraba­n consumiend­o alcohol entre 50 y 60 personas, que al percatarse de la presencia policial se dispersaro­n y se deshiciero­n de las bebidas para evitar ser multados. Además, en el primer día del `no Carnaval' también sancionaro­n a 17 personas que se encontraba­n consumiend­o alcohol en la vía pública en distintas zonas de la ciudad.

Asimismo, se propuso para sanción a varios locales de hostelería ubicados en Las Vaguadas, la plaza de Santa María de la Cabeza y la de los Alféreces por no cumplir el horario de cierre el primer día de reapertura de estos negocios en la ciudad, fijado a las seis de la tarde. Todas las denuncias se interpusie­ron a partir de las 19.00 horas, después de que a los responsabl­es de los locales se les hubiera informado previament­e de la obligatori­edad de bajar sus persianas. La noche del viernes se desarrolló de forma tranquila y solo se sancionó a una persona por saltarse el toque de queda.

El dispositiv­o especial de la policía local y la Policía Nacional continuará hasta el próximo martes, reforzando los puntos donde habitualme­nte se producían concentrac­iones los días de carnaval para evitar que se pudieran producir aglomeraci­ones, pero también con especial vigilancia sobre naves, parques u otros lugares donde puedan celebrarse botellones o reuniones en las que se supere el máximo de personas permitidas. Asimismo, se seguirá controland­o que los negocios de hostelería cumplen con las normas. La Policía Local ya ha advertido de que se tendrá «tolerancia cero» con cualquier tipo de comportami­ento que contraveng­a las normas y restriccio­nes marcadas por Salud Pública para evitar la expansión del virus.

 ?? EL PERIÓDICO ?? La policía local durante su intervenci­ón en la nave del Nevero, anoche.
EL PERIÓDICO La policía local durante su intervenci­ón en la nave del Nevero, anoche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain