El Periódico Extremadura

El Olivenza resiste al Diocesano hasta el empate del delantero en el 86

- PABLO TALAVERA deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com SEGUNDA MITAD

Empate entre Diocesano y Olivenza (1-1) en un partido en el que se adelantaro­n pronto los visitantes y los colegiales fueron creciendo hasta conseguir la igualada e intentar voltear el marcador en los minutos finales, pero la remontada no se culminó.

Comenzaron los de Antonio Rueda con una presión que conseguía ahogar la salida del balón del Diocesano y que en seguida dio sus frutos. Tras un robo en tres cuartos de campo, empalaba César desde treinta metros y el balón dibujaba una parábola que superaba por alto a Miguel.

A partir de ahí dominaron los de Adolfo Senso. Se asociaban bien en posesiones largas y con circulació­n fluida por momentos, pero sin la suficiente profundida­d y que solo les daba para intentarlo desde la frontal con disparos de Cano, Javi González y Luismi. Por su parte César, en dos ocasiones más, trató de rememorar el gol, con menos acierto.

Entre medias llegaba el Olivenza en una contra donde Portu peinaba y habilitaba a Joaqui Flores ante el portero, pero muy escorado se quedó sin espacio que cerró bien Miguel.

Antes del descanso, en la primera ocasión que el Diocesano conseguía filtrar un balón a la espalda de la defensa, Santi estuvo muy rápido en la salida para desbaratar el remate de Cano.

Tras la reanudació­n los colegiales tuvieron una ocasión clara para empatar cuando Fran, en área pequeña, remataba ligerament­e alto un pase de Jaime Corchado.

A la contra la buscaba el Olivenza. Javi Casero filtró un pase para la cabalgada de Joaqui Flores, pero su remate cruzado lo paro abajo Miguel en una gran estirada.

El Diocesano dominaba pero el

Olivenza no concedía espacios. A los pocos minutos Adolfo Senso dio entrada a los máximos goleadores locales, Jorge Rastrojo y Víctor Díaz, pero este último apenas duró nueve minutos en el terreno de juego y tuvo que ser sustituido por lesión. Fue relevado por Alberto que iba a ser protagonis­ta principal. La primera la tuvo Alberto a pase de Rastrojo pero Santi, muy inspirado toda la tarde, desbarató el mano a mano con una parada tremenda con el pie. Acto seguido la volvió a tener Alberto, esta vez a pase de Jaime Corchado, y encimado por la rápida salida de Santi, envió ligerament­e alto.

Poco después Luismi recibía una falta en el pico del área. El propio Luismi sacó rápido y cogió a la defensa del Olivenza descolada. Era la primera vez que perdían el sitio en todo el partido y les costó caro. Rastrojo se coló en el área y puso el centro al segundo palo donde apareció Alberto para cabecear al fondo de la red.

De ahí al final lo intentó el Diocesano con todo. Patxi Dávila se colocaba como improvisad­o delantero centro mientras que el Olivenza se defendía como podía y descolgaba a Ricky para cazar alguna contra, que no llegó. Rastrojo ganaba la línea de fondo y su disparo lo repelía Santi en el primer palo. El rechace de primeras se le fue a Mancha junto al palo. La última oportunida­d para culminar la remontada del Diocesano fue un disparo de Jaime Herrera que se le marchó junto al poste.

Sin conocer la victoria en lo que va de año continuará­n ambos equipos una semana más, si bien los colegiales con los deberes más que hechos y los oliventino­s en situación más comprometi­da.

HEmpate que sabe a poco para los dos equipos, unos para poder acercarse a los que les preceden en la tabla y otros para mantener la cuarta plaza y acercarse al tercero (1-1).

La primera parte estuvo marcada por el dominio del Fuente de Cantos ante un Miajadas que se vio sorprendid­o por el colista. Las ocasiones no tardaron en llegar: en el minuto 2 una falta botada por Mario lo atajó Rosiña sin problemas; en el 4 Lyvam centra y Jesús Toy no remata bien; en el 6, la única ocasión visitante la falló incomprens­iblemente Falé. En el añadido, falta botada por Pancho que Marín cabecea desde atrás para hacer el 1-0. En la segunda parte cambió el decorado porque fueron los miajadeños los que llevaron el control. La jugada clave fue una falta cometida por Mario ante Matheus que se iba solo y que debió de ser expulsado el jugador local, pero finalmente el colegiado le enseñó la amarilla.

El Miajadas se lanzó al ataque y obtuvo el premio a la insistenci­a a través de un balón largo para Juanfran que se fue de su par, recortó y centró, pero con la ayuda del aire y que Sergio Pinto no llegó atajar el esférico, puso el empate. Este gol espoleó a los miajadeños, que pudieron llevarse los tres puntos si no llega a ser que Álex Cañero, Juanlu y Jaime Cañamero no estuvieran acertados ante el marco fuentecant­eño. Además, en los minutos de descuento tanto Joaquín Gustos como Isaac fallaron sus respectivo­s lanzamient­o que atajó bien Rosiña.

H

 ??  ?? Salto entre dos futbolista­s durante el partido de este domingo.
Salto entre dos futbolista­s durante el partido de este domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain