El Periódico Extremadura

El Femenino Cáceres se crece en los errores defensivos de La Solana

Andrea y Nerea aprovechan los fallos de la zaga rival para devolver al club cacereño a la tercera posición

- JAIME J. TORBELLINO

Era un partido para no fallar y el Femenino Cáceres no lo hizo. Sus aspiracion­es futuras pasaban por el duelo ante La Solana y las cacereñas cumplieron con los goles de Andrea y Nerea (2-0), ambos tras fallos defensivos de las manchegas, que incluso concediero­n alguna ocasión más.

Eso fue en la segunda parte, porque en la primera imperó el orden, el miedo a cometer ese tipo de errores que te acaban costando un partido. Puede que incluso la clasificac­ión para el grupo de fase de ascenso. Con este triunfo el Femenino Cáceres se sitúa en tercera posición, con solo un punto de margen con cuarto y quinto, y dos encuentros aplazados que recuperará esta semana, ambos ante el Granada, el miércoles en Cáceres y el domingo en la ciudad andaluza.

Una derrota y dos empates seguidos, uno precisamen­te ante La Solana, habían cortado un poco las alas al equipo de Cáceres, que sabía que en casa no podía fallar.

Dominó de inicio, aunque sin crear peligro. El orden defensivo de La Solana era difícil de superar y aunque Andrea, la mejor del partido, lo intentaba una y otra vez, no encontraba huecos. Poco a poco el conjunto visitante se fue sintiendo más cómodo y ganando metros, aunque los suyo tampoco era llevar peligro a la portería de Tati.

No era un partido vistoso, pero todo cambió nada más empezar la segunda parte. Apenas se habían jugado unos segundos cuando Cristi Medina cogió el balón en el círculo central y con delicadeza puso el balón al borde del área que pilló a las defensas despistada­s, pero no a Andrea, que cazó la pelota y regateó a la portera para marcar el primero.

Partido nuevo, donde creció el control del Femenino Cáceres, aunque en el 55 se llevó un buen susto con un lanzamient­o de falta al larguero.

Nerea falló sola delante de la guardameta rival un par de minutos después tras otro gran pase de Cristi Medina, pero sí acertó en el 67, cuando metió el balón entre Norma y el poste desde un lateral del área pequeña. No había hueco para nada más y su tiro fue muy certero. Y la propia Nerea pudo sentenciar en el 72, de nuevo sola.

No llegó el tercero, pero tampoco sufrió el Femenino Cáceres, que ya solo tiene por delante tres partidos para luchar por su objetivo y el de La Solana era clave para encarrilar todo por el buen camino.

H

 ??  ?? Nerea celebra el segundo gol del Femenino Cáceres
Nerea celebra el segundo gol del Femenino Cáceres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain