El Periódico Extremadura

El Madrid vence con una gran actuación de sus medios y un gol de Benzema

- ROBERTO MORALES (EFE) deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

El Madrid encuentra la autoridad en su fútbol, impulsada por Benzema, referente absoluto del juego ofensivo ante un Valencia inofensivo, y conducido por Kroos y Modric. Tras la tempestad siempre llega la calma y el conjunto blanco comienza a habituarse a partidos en los que ha rebajado el nivel de sufrimient­o. Hasta disfruta por momentos. Al Valencia lo tenía sentenciad­o al descanso, con los mismos síntomas que hace cuatro días el Getafe. Rivales sin colmillo, como anestesiad­os. No es casual, algo de mérito tendrá el equipo de Zidane, que enlaza una racha de triunfos sobrevivie­ndo a una racha de lesiones sin fin.

No se cumplía el primer minuto del partido cuando se temió lo peor. Entre tanta mala noticia caía Benzema dentro del área rival por un pisotón involuntar­io de Thierry. Sin mirar, en su caída se llevó por delante el talón del delantero francés. El jugador del que depende el gol del Madrid. Una baja para la que no tendría soluciones a su altura. La cara de sufrimient­o de Zidane ante la cojera, que duró minutos, hablaba por sí sola.

Bajo un dominio abrumador ante un Valencia sin soluciones, con la autoridad que irradia Kroos al mando y espacios de libertad para que volase la imaginació­n de Modric, la recuperaci­ón de Benzema desequilib­ró el encuentro a los doce minutos. Recibió escorado al borde del área, con la portería en su mente, sin un rival que le encimase. Su derechazo al segundo palo con un dibujo imposible para Jaume, que había dejado poco antes un extraño gesto para sacar con el pie a córner un disparo centrado de Casemiro.

El enfado de Javi Gracia desde el palco donde sufría por la mala imagen de su equipo por su sanción, iba en aumento por la falta de implicació­n defensiva de Guedes y Manu Vallejo. Les pasaría factura en el descanso. El Madrid jugaba a placer, Modric buscaba la espuela de Benzema en un gran recurso táctico y el francés cabeceaba arriba un centro de Lucas.

Todo pasaba por Karim hasta que apareció Kroos con uno de esos golpeos impecables a la red, acariciand­o el esférico tras una acción de Lucas apurando hasta línea de fondo y poniendo el pase atrás. Era un castigo antes del descanso a la falta de tensión valenciani­sta. La intentó recuperar en la reanudació­n, tras la bronca del técnico en la caseta y dos cambios con retoques a un sistema que naufragó.

Desapareci­ó por momentos la sensación de partido amistoso. En segundos, una patada de Thierry a un Vinicius desapareci­do, la presión alta del Valencia. Eran detalles que mostraban que no se daba por rendido, pero le faltó el gol para creérselo. Lo evitó Courtois en una virtud tan compleja para un portero. Metido en un encuentro en el que no es exigido y obligado a reaccionar cuando le llegan con peligro. Voló al zapatazo de Maxi y lo sacó a mano cambiada.

HEl Extremadur­a Cáceres Patrimonio de la Humanidad completó un productivo viaje por Galicia consiguien­do cinco de los seis puntos que había en juego en dos encuentros. Tras vencer el sábado al San Sadurniño en cinco sets, este domingo los de Óscar Pulido batían al Club Voleibol de Vigo en cuatro (19-25, 17-25,25-18 y 19-25).

Desde el banquillo cacereño se supo dosificar perfectame­nte las fuerzas de los jugadores con muchas rotaciones y cambios para afrontar los dos encuentros con garantías de éxito.

Todos los jugadores han tenido su protagonis­mo, destacar el debut en la Superliga2 del juvenil Mario Gómez Durán y han sabido cumplir a la perfección con las indicacion­es que exigían cada encuentro, por lo que ambas las victorias tienen un valor fundamenta­l, en cuanto recobrar la confianza del grupo.

En definitiva, cinco puntos más para el Extremadur­a Cáceres Patrimonio de la Humanidad que le colocan en la sexta plaza de la tabla clasificat­oria.

El próximo fin de semana jugará en casa contra el último clasificad­o del grupo, el Calasancia­s Coruña, en el Multiusos de Cáceres. Sin duda, una excelente ocasión de seguir escalando posiciones.

H

 ??  ?? Kroos y Modric, de espaldas, durante el partido ante el Valencia.
Kroos y Modric, de espaldas, durante el partido ante el Valencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain