El Periódico Extremadura

El Miralvalle paga el esfuerzo

Las placentina­s se hunden en los últimos minutos frente al Celta en Vigo

-

El Extremadur­a Miralvalle Plasencia se hundió en el último cuarto y cedió ante uno de sus rivales directos en la lucha por la zona alta de la tabla, el Celta Zorka (59-43). Las de Raúl Pérez, que habían plantado cara en todo momento en un encuentro muy disputado e igualado, llegaban a los últimos diez minutos de partido con solo tres puntos de desventaja (38-35). El partido estaba abierto, pero las extremeñas pagaron quizás el desgaste del encuentro disputado el sábado ante Arxil y se vinieron abajo. Su cansancio, unido a un arreón de Celta Zorka Recalvi, decantó el choque a favor de las celestes, que en los primeros cinco minutos del último cuarto firmaban un parcial de 11-0 (49-35).

El choque fue muy disputado y tras unos primeros compases igualados, Robertson y Weledji abrían la primera brecha considerab­le (8-15, minuto 9). Una ventaja que las locales neutraliza­ban en el segundo cuarto merced a su buen trabajo en defensa (24-25, minuto 20).

Celta Zorka culminaba su remontada en el inicio del tercer set, y a partir de ahí comenzaron diez minutos e toma y daca con continuos intercambi­os de canastas y alternanci­as en el marcador, aunque al final del cuarto las locales se iban de cuatro puntos. Fue el principio del fin de las visitantes, que entre el final del tercer cuarto y el inicio del último estuvieron hasta seis minutos y medio sin anotar. Mientras, las locales se fueron de 14 puntos.

Dos tiros libres de Morales ponían fin a la sequía de Extremadur­a Miralvalle Plasencia, y Aghayere reducía un poco mas las diferencia­s (49-39), pero lo cierto es que Miralvalle no puso nunca en peligro el triunfo de un Celta Zorka que supo manejar su renta y no cayó en los intentos de las celestes por imprimir mas velocidad al juego. Lo intentaron todo las de Raúl Pérez, pero tuvieron que irse de vacío.

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain