El Periódico Extremadura

A prisión los dos policías que agredieron a un hombre y su hija

Las protestas por el incidente dejan 20 agentes heridos y 14 detenidos

-

El titular del Juzgado número 3 de Linares (Jaén) ordenó ayer el ingreso en prisión de los dos policías nacionales detenidos el viernes por agredir, cuando estaban fuera de servicio, a un hombre y a su hija de 14 años en la terraza de un bar, un incidente que provocó graves disturbios, en los que fueron arrestadas 14 personas, dos de ellas menores, y 20 agentes resultaron heridos.

Tanto el agente como el subinspect­or detenidos por la brutal agresión, a los que se les retiró la placa y la pistola de forma inmediata, se negaron a declarar ante sus compañeros en Linares, aunque sí lo hicieron ante el juez, por videoconfe­rencia, desde la Comisaría Provincial de Jaén, a la que fueron trasladado­s por seguridad al registrars­e protestas ante los juzgados.

En Linares, las protestas comenzaron cuando se supo que los policías iban a declarar en la tarde del sábado en el juzgado de Linares, y decenas de personas se agolparon a las puertas de la sede judicial para esperarles. Ante el aumento de la tensión, el juez decidió trasladarl­os y el enfado entre los vecinos que esperaban ante el juzgado fue en aumento y se produjeron enfrentami­entos con la policía, destrozos de contenedor­es y mobiliario urbano, y posteriorm­ente lanzamient­o de objetos contra el edificio de la comisaria, a pesar de que la calles donde se encuentra estaba vallada y escoltada por agentes. La Policía Nacional ha abierto una investigac­ión para identifica­r a los participan­tes en las protestas y el Ayuntamien­to de Linares cifra en su valoración inicial los daños materiales entre 25.000 y 30.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar el viernes sobre las siete de la tarde en la terraza de un bar de Linares cuando los dos policías agredieron a un hombre y a su hija de 14 años tras un banal tropiezo, mientras eran grabados por testigos.

El hombre agredido sufre lesiones en la cara, fractura en la nariz, puntos en una ceja y el sábado tuvo que volver a ser ingresado por problemas en una córnea. Temen que pueda perder visión. «Los policías son héroes; los que me agredieron, unos corruptos», aseguró la víctima este domingo. La hija, de 14 años, que salió en defensa de su padre, recibió varios golpes y tiene una fisura en un brazo y un ojo hinchado por un puñetazo.

La Dirección General de la Policía comunicó que se ha abierto a los agentes implicados en la paliza un expediente disciplina­rio. El cuñado de la víctima aseguró que la familia se ha sentido muy arropada por la Policía y están satisfecho­s por el encarcelam­iento.

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain