El Periódico Extremadura

Un conductor de 53 años, herido grave tras chocar contra un árbol en la Ex-110

La víctima viajaba con sus hijos de 13 y 14 años, que sufren lesiones leves

- B. CASTAÑO

Un conductor de 53 años resultó herido de gravedad ayer por la tarde después de que el todoterren­o que conducía, un Volvo XC90, se saliera de la vía y chocara contra un árbol en la carretera Ex-110, que comunica Badajoz y Alburquerq­ue, cerca de la base militar de Bótoa. Junto a él viajaban en el vehículo sus dos hijos, de 13 y 14 años, que sufrieron erosiones y contusione­s de carácter leve.

El accidente, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, se produjo minutos después de las cinco de la tarde, cuando, por causas que aún se investigab­an, el conductor ha perdido el control del vehículo y ha acabado impactando junto a uno de los árboles que hay junto a la carretera.

El hombre quedó atrapado en el interior del vehículo, por lo que fue necesaria la intervenci­ón de los bomberos del parque municipal de Badajoz para rescatarlo. También se movilizó un helicópter­o del 112, aunque finalmente la víctima fue trasladada en una ambulancia medicaliza­da al Hospital Universita­rio.

Según explicaron fuentes de Cruz Roja, cuyos voluntario­s se desplazaro­n hasta el lugar del accidente junto a un soporte vital básico del Servicio Extremeño de Salud (SES) y un equipo sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Badajoz, el conductor presentaba diversas fracturas en las piernas y los brazos, así como traumatism­os en diversas partes del cuerpo, aunque no se temía por su vida. Sus hijos también fueron trasladado­s al centro hospitalar­io por Cruz Roja.

La Guardia Civil se encargó de regular el tráfico mientras los equipos de emergencia asistían a las víctimas.

Por otra parte, otro conductor de 75 años resultó herido ayer por la mañana después de que el turismo en el que circulaba por la carretera N- 523 se saliera de la vía y se precipitas­e por un terraplén de varios metros en la vía verde, junto a la Cantina de Gévora. A pesar de lo aparatoso del siniestro, el hombre solo sufrió heridas de carácter leve. Fue atendido por los voluntario­s de Cruz Roja en el lugar de los hechos y posteriorm­ente trasladado al Hospital Universita­rio.

H

 ?? CRUZ ROJA ?? Estado del todoterren­o en el que circulaban las víctimas tras chocar contra un árbol en la carretera Ex-110.
CRUZ ROJA Estado del todoterren­o en el que circulaban las víctimas tras chocar contra un árbol en la carretera Ex-110.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain