El Periódico Extremadura

El erotismo de los cuentos de Nin viaja a la pantalla con `Little Birds'

- JUAN MANUEL FREIRE

El sexo y las escenas de desnudo son habituales en las series. Pero son algo más raras aquellas series que se sirven del deseo carnal no solo para despertar al espectador, sino también para investigar los misterios de la excitación sexual y por qué lo que a unos les dispara la libido a otros les deja frío.

Por eso Little birds (Starzplay, estrenada ayer), relato de un viaje de descubrimi­ento y autoconoci­miento sexuales, es toda una rareza. La polifacéti­ca artista Sophia Al-Maria se sirve de los cuentos del libro Pajaritos de Anaïs Nin –o mejor dicho, de algunos elementos que recombina a placer en un único relato más extenso y tangible– para explorar el camino de liberación erótica de Lucy Savage, rica heredera neoyorquin­a a la que su prometido recibe en Tánger con menos pasión de la deseable.

Los cuentos y diarios escritos por Nin en los años 40, pero no publicados hasta décadas después en las compilacio­nes póstumas Delta de Venus (1977) y

Pajaritos (1979). La primera fue adaptada por Zalman King, rey del softcore de autor, en una película de 1995. La segunda resurge ahora en forma de miniserie de seis episodios.

Juno Temple, una actriz de inquietud constante y revelación absoluta hace una década en Killer Joe, aquella historia de sexo, asesinato y pollo frito dirigida por William Friedkin, es la protagonis­ta de esta miniserie que se estrenó ayer en la plataforma Starzplay.

La miniserie es el

relato de un viaje de autoconoci­miento sexual para hallar la liberación erótica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain