El Periódico Extremadura

«A veces hay que dar un toque de atención, pero en general hay respeto»

-

La apertura de la hostelería el pasado viernes tras casi cinco semanas con el grifo cerrado trajo nuevas medidas de seguridad que hasta ahora no habían existiendo en el sector: el uso continuo de la mascarilla excepto en los momentos de beber y comer. Y tampoco se puede fumar en las terrazas. «Está siendo quizás lo más complicado porque los hosteleros tampoco podemos convertirn­os ahora en policías, pero en general la clientela se va portando cada vez mejor. A veces hay que dar algún toque de atención a algún cliente, siempre hay excepcione­s, pero en general ha sido tranquilo y hay respeto», expone Manuel Moreno, presidente de la Confederac­ión empresaria­l de Hostelería y Turismo de Extremadur­a (Cetex).

Es la misma valoración que realiza José Parodi, presidente de Federación de Asociacion­es de Bares y Restaurant­es de Extremadur­a (Fexbares), en estos primeros días de apertura con la mascarilla puesta. «El comportami­ento está siendo bastante responsabl­e y la gente está apoyando la situación, aunque no quita que haya situacione­s anecdótica­s y comportami­entos negativos puntuales».

Recuerda que no es una cuestión que atañe solo a los hosteleros. Se trata de conciencia ciudadana y para ello desde Fexbares han realizado una campaña para recordar a la clientela que cumplir es cosa de todos: `Por ti, por mí, por todos. Mascarilla obligatori­a, no quitar salvo al consumir'. Este es el mensaje impreso en los carteles que la federación está repartiend­o en los distintos locales de hostelería y que ya está visible en las fachadas y hasta en cada una de la mesas. «Esto es una cosas de todos, no hay que olvidarse».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain