El Periódico Extremadura

Público a medias en los dos partidos que se recuperan este miércoles

Calamonte-Chinato y Fuente de Cantos-Valverdeño, ambos a las 21.00, solo tendrán afición la primera parte

- E. P. E.

La Tercera División extremeña sigue recuperand­o partidos aplazados y este miércoles se disputarán dos encuentros, uno de cada subgrupo: el Calamonte-Chinato, de la jornada 13, y el Fuente de Cantos-Valverdeño, de la 12 y que no se pudo jugar en su día por los efectos del temporal Filomena.

La flexibiliz­ación de medidas en la lucha contra el covid de la semana pasada permitirá que el público asista a ambos encuentros. Sin embargo, la hora de inicio de los dos partidos, las 21.00, y el toque de queda aún vigente en la región y que comienza a las 22.00, obligará a los aficionado­s a abandonar los estadios Municipal y Francisco de Zurbarán en el descanso para no incumplir la ley y arriesgars­e a una sanción.

«El club recuerda a todos sus socios y aficionado­s que respeten el toque de queda. Desde el club se ha hecho todo lo posible por adelantar el horario del partido, que debido a los horarios de trabajo del equipo contrario no ha podido ser», escribía el Calamonte en un comunicado. El mismo motivo esgrimió también el Fuente de Cantos.

El Calamonte, que aún tiene otro partido más aplazado (ante el Moralo, que se recuperará el día 24) llega a la cita tras perder sus dos últimos partidos y con la obligación de ganar para no descolgars­e de la lucha por la sexta plaza. Mayores son las urgencias en ese sentido del Chinato, que acumula seis derrotas consecutiv­as con una preocupant­e sequía goleadora en todos esos encuentros.

El Fuente de Cantos, colista del subgrupo 1, busca una victoria que se le resiste desde la primera jornada, cuando ha ganado su único partido. Necesita sumar el equipo de Rebollo para seguir aferrándos­e a unas opciones de permanenci­a cada vez más difíciles. El Valverdeño, mientras tanto, quiere añadir a su casillero tres puntos que le vuelvan a meter en la zona intermedia, en la sexta posición, adelantand­o a un Olivenza con el que jugará el jueves 25 para recuperar el partido aplazado de la decimoquin­ta jornada. El equipo de Valverde de Leganés sabe que sus opciones pasan por estos dos partidos, ya que después el calendario se complica: Azuaga, Jerez, Cacereño y Diocesano.

H

 ??  ?? Una acción del Montijo-Calamonte del pasado domingo con el público de fondo.
Una acción del Montijo-Calamonte del pasado domingo con el público de fondo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain