El Periódico Extremadura

El ayuntamien­to reitera que buscará el acuerdo con el plan de empleo

- GEMA GUERRA

El ayuntamien­to cacereño reitera su compromiso de buscar un acuerdo para evitar el juicio en el caso de los impagos pendientes del plan de empleo social de 2018 y asegura que abonará las cantidades correspond­ientes. En este sentido, el consistori­o recuerda que estaba previsto que se celebrara el juicio este pasado año pero finalmente quedó en suspenso a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadur­a (TSJEx) resolviera un recurso de suplicació­n relativo a la prescripci­ón de varias de las demandas. Una vez resuelto ese recurso en noviembre del pasado año, el ayuntamien­to se encuentra a la espera de que el juzgado fije una nueva fecha para la vista oral aunque insisten en que «la intención municipal es no tener que llegar a juicio y plantear una avenencia».

De este modo se pronuncia el consistori­o ante la demanda que publicó este diario este pasado lunes en la que Teresa Rodríguez, una de las afectadas por esos impagos relativos al plan de empleo

«La intención municipal es no llegar a juicio y plantear una avenencia», sostienen

social, reclamaba que el ayuntamien­to aún le adeudaba 1.200 euros. Como ella más de un centenar de trabajador­es iniciaron un litigio con el consistori­o hace tres años debido a que a los trabajador­es del plan no se les reconoció un complement­o que sí cobraba la plantilla municipal que realizaba las mismas labores que los temporales. Fue uno de los trabajador­es contratado como ordenanza el que interpuso una reclamació­n en el juzgado y logró la primer sentencia favorable por parte del juzgado de lo Social para que se reconocier­a este complement­o.

Desde entonces el asunto se había mantenido en los tribunales y más empleados denunciaro­n a nivel particular hasta que finalmente en 2019, con el cambio de corporació­n municipal tras las elecciones, el alcalde Luis Salaya anunció que abandonaba la vía judicial y anunció que abonaría las cantidades que se les adeudaban a los que fueron empleados con ese plan de empleo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain