El Periódico Extremadura

El Atlético solo suma un punto

El líder tuvo opciones de ganar al Levante, pero también pudo ser derrotado

- ALFONSO GIL

El líder Atlético de Madrid vio frenada su trayectori­a con un empate en el Ciutat de Valencia donde el Levante, agazapado primero y suelto después, supo atenazar a los jugadores clave del equipo madrileño, que no fue capaz de reflejar en el marcador las fases de superiorid­ad que tuvo en el duelo.

Fue un encuentro decantado claramente antes del descanso a favor del equipo madrileño, que dio paso a una segunda mitad algo más nivelada entre dos equipos que apostaron por planteamie­ntos muy definidos entre la contra de los levantinis­tas y la intensidad de los atléticos

La primera mitad estuvo marcada por un dominio territoria­l absoluto del equipo visitante ante un Levante replegado, que cifraba sus expectativ­as en sorprender al Atlético de Madrid al contragolp­e.

Durante la primera media hora, el fútbol del equipo de Diego Simeone le daba para recuperar balones gracias a su presión asfixiante y a jugar muy cerca de la portería de Aitor Fernández, pero no iba a acompañado de aproximaci­ones de peligro, ni antes, ni después del gol local.

Con el partido completame­nte controlado por el Atlético de Madrid, una acción rápida a la contra por medio de De Frutos acabó con un remate de Bardhi que premiaba al Levante en la primera opción de gol que había gozado.

El Atlético de Madrid apenas se vio afectado por el tanto, mantuvo la misma dinámica, lo que dejó a los locales sin capacidad para salir a la contra hasta el punto de que un remate de Roger desde fuera del área fue la segunda y última ocasión local ante del descanso.

En una de las llegadas del equipo madrileño, un disparo lejano de Llorente rozó en Rober Pier y dejó al meta levantinis­ta sin opción de detener el balón.

En el descanso, el técnico local, Paco López, subió a Rober Pier a la medular y dio entrada a Duarte con la salida de Radoja, mientras Diego Simeone sacó del campo a Vrsaljko para poner a Llorente en la derecha y colocar a Kondogbia en la línea media medular.

En el segundo minuto de la reanudació­n, Correa no acertó en la ocasión más clara del partido hasta ese momento para poner por delante a su equipo en el marcador, pero la principal diferencia con la primera parte fue que el Levante tuvo la capacidad de salir de su campo que no había tenido en la primera mitad.

El partido entró en una fase de alternativ­as, aunque con más acciones ofensivas por parte del Atlético de Madrid, que penetraban bien por las bandas y obligaba a la defensa local a cortar con contundenc­ia varios centros peligrosos. Clerc para el Levante y Llorente para el Atlético tuvieron opciones de gol casi al final.

A partir de ahí, ocasiones para ambos, y final tras el que el Levante se asienta en la zona media de la tabla y el Atlético incrementa a seis puntos su ventaja como líder con un partido pendiente.

HEl Extremadur­a no pudo conseguir el triunfo en su partido aplazado de la jornada 10 de la División de Honor juvenil, pese a que puso todo su empeño en ello. Al final, el cuadro azulgrana sumó un punto después de empatar 1-1 ante el Rayo Majadahond­a en casa. Con ello, los almendrale­jenses suman 15 puntos y se sitúan fuera del descenso, en sexto lugar. Mientras tanto, el conjunto madrileño es tercero en la tabla, con 26 puntos, en lo que está siendo una muy buena temporada del Majadahond­a, en años anteriores acostumbra­do a pelear en la zona baja de la tabla. El mejor de los extremeños sigue siendo el Badajoz, quinto con 19 puntos en su haber.

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain