El Periódico Extremadura

Kike Márquez cree clave para el Extremadur­a la cita del domingo

El capitán azulgrana dice que «es un partido importante porque estamos en una situación límite»

- RODRIGO MORÁN deportres@extremadur­a.elperiodic­o.com

Kike Márquez es de esos jugadores que no se esconde cuando hay que dar la cara. «Estamos en una situación límite para el club y, posiblemen­te, éste es uno de los partidos más importante­s que yo vaya a jugar con el Extremadur­a», reflexiona. Se refiere el capitán azulgrana a la importanci­a capital de sacar los tres puntos el domingo ante el Villanoven­se (Francisco de la Hera, 17.00 horas) para no empezar a depender de terceros en el objetivo de colarse en la liga Pro en esta primera fase del campeonato.

Sabe Kike Márquez, como todo el entorno azulgrana, que la situación es límite porque el equipo no termina de ganar y porque la superviven­cia del club depende en todos los sentidos de meterse en la categoría superior. Nadie quiere hablar del abismo que hay detrás si eso no ocurre, pero todos lo saben.

El diez del Extremadur­a está con muchas ganas de fútbol después de la expulsión sufrida hace diez días en Villarrubi­a que le obligó a parar en Talavera cuando mejor estaba. «Venimos de dos partidos donde prácticame­nte lo hemos tenido en la mano. Hemos dado una imagen difecil, rente y tenemos que quedarnos con esa parte positiva. Creo que la victoria llegará más pronto que tarde», opina.

Sobre el Villanoven­se, Kike Márquez elogió el trabajo que realiza la directiva del club serón pese a ser un recién ascendido y «es un equipo que siempre hace las cosas bien. Vendrán a ponerlo difía jugar con parones y a jugar con un resultado que les puede venir bien. Nosotros debemos estar tranquilos durante los 90 minutos y nunca caer en la desesperac­ión porque las ocasiones de gol van a llegar».

El capitán azulgrana también fue franco y sincero con la afición: «De ellos prácticame­nte no nos merecemos nada de momento porque no les estamos dando lo que necesitan. Aún así, sabemos que van a estar ahí y que nunca dejan solo al Extremadur­a».

La buena noticia en el Extremadur­a es la recuperaci­ón de Jilmar y Dani Pérez, que ya han entrenado con el grupo y que apuntan a titulares el domingo.

HEl Vicente Sanz se abrirá este sábado solo para los socios del Don Benito. Ningún aficionado más podrá acceder al estadio para ver el derbi ante el Mérida, que informó ayer a su afición de la imposibili­dad de vender entradas. «Como viene haciendo desde el inicio de temporada, el club calabazón no envía entradas para las aficiones visitantes que visitan su estadio debido al límite de aforo con el que cuenta el Vicente Sanz, donde solo está permitida la presencia de sus socios para cumplir con las medidas de seguridad establecid­as debido al covid-19», explicaba el conjunto emeritense.

No está teniendo suerte el Don Benito en los derbis extremeños esta temporada, donde aún no ha sido capaz de celebrar una victoria. Ha empatado tres, todos a cero goles ante Villanoven­se y Mérida en la primera vuelta, y Extremadur­a; y ha perdido cuatro, Badajoz, 2-0 y 13, Extremadur­a, 1-2, y Villanoven­se, 3-0 el pasado domingo,

La limitación de aforo impide vender entradas para el partido de mañana

un resultado que el conjunto rojiblanco tiene ganas de dejar atrás y empezar a pensar ya en los cuatro encuentros clave para luchar por sus opciones de liga Pro. Tras el Mérida, este sábado en el Vicente Sanz (18.30), el Don Benito se enfrentará a Melilla, Socuéllamo­s y Villarrubi­a.

Hay muchas ganas en el Don Benito de que llegue el partido ante el Mérida para olvidar cuanto antes el varapalo sufrido en el Municipal Villanoven­se. El duelo, además, es clave en las aspiracion­es de ambos por luchar por la liga Pro. Un triunfo de los emeritense podría dejar prácticame­nte descolgado al cuadro rojiblanco de la lucha por los tres primeros puestos, mientras que la victoria del Don Benito volvería a meterle de lleno en esa pelea con claro color extremeño, donde además de romanos y calabazone­s también están el Extremadur­a y el Villanoven­se, que se enfrentan el domingo en el otro derbi extremeño de la jornada en Segunda División B. «Es un orgullo para el fútbol extremeño que los equipos de la región estemos ahí luchando por buscar una fase de ascenso», dijo Juan García el pasado domingo.

H

 ??  ?? Kike Marquez, izquierda, presionado por un jugador del Badajoz.
Kike Marquez, izquierda, presionado por un jugador del Badajoz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain