El Periódico Extremadura

La incidencia acumulada en la región desciende a 159 casos

Los positivos bajaron ayer a 47 y no hubo ningún contagio detectado en las áreas de salud de Cáceres y Coria No obstante, hubo que lamentar otras tres víctimas, una de ellas una mujer de 51 años de Solana de los Barros

- ROCÍO SÁNCHEZ RODRÍGUEZ lcb@elperiodic­o.com

Otra jornada más en que los niveles que marcan la alerta descienden levemente. Oxígeno puro tras casi un año de pandemia. La incidencia acumulada a los 14 días se situó en la última jornada en 159 casos por cada 100.000 habitantes (el día anterior estaba en 183) con lo que se confirma la tendencia de que los contagios por covid siguen disminuyen­do en Extremadur­a. Habrá que esperar unos días más para saber si la flexibiliz­ación en los cierres perimetral­es, la hostelería y el comercio tiene repercusió­n en el número de casos de coronaviru­s. De momento, los positivos diarios siguen a la baja una vez más. Ayer se notificaro­n 47 (el miércoles fueron 53) y además hubo dos áreas de salud en las que no se registró ningún caso: la de Cáceres y la de Coria. En la de Badajoz fueron 12, en la de Mérida 19 (destacando la capital emeritense con 8 y Calamonte con 6), en la de Plasencia 5, en la de Don Benito-Villanueva de la Serena 6, en Navalmoral de la Mata 2 y en Llerena-Zafra 3.

La noticia que no deja de serlo es que hubo que lamentar de nuevo víctimas mortales. Tres muertos más se suman a la lista, que va ya por 1.670 fallecimie­ntos. El más llamativo ayer, una mujer de de 51 años de Solana de los Barros. A ella se sumó otra mujer de 79 años de Calamonte y otra más de 87 años de Moraleja.

Habría que recordar que es el área de salud de Cáceres el que más fallecidos ha sufrido: acumula 451 fallecidos.

Hay tres nuevos brotes en Badajoz, Talavera y Olivenza; se cierra el de la residencia La Salud de Villanueva

MENOS INGRESADOS / En los hospitales extremeños continúa bajando la presión asistencia­l; ahora hay 202 personas ingresadas (25 pacientes menos que en la última jornada), 41 de ellas en la UCI (cuatro menos).

Asimismo, se dieron 525 altas, lo que equivale a un acumulado de 64.789 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los nuevos focos, se declararon tres brotes: en Badajoz (origen familiar), con 4 casos y 3 contactos; en Talavera la Real (origen mixto), con 5 casos y 9 contactos; y en Olivenza (origen mixto), con 8 casos y 6 contactos.

En el lado positivo, se cerró el brote de la residencia La Salud de Villanueva de la Serena.

En este sentido habría que destacar que gracias a la vacunación no se han vuelto a producir nuevos focos en los últimos días en los centros de mayores, donde poco a poco se van recuperand­o las visitas de los familiares y cierta actividad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain