El Periódico Extremadura

El Extremadur­a se juega todas sus cartas ante el Villanoven­se

Manuel puede recuperar a Jilmar y Dani Pérez para un partido que se antoja casi trascenden­tal El club está muy presionado porque no meterse en la Liga Pro complicarí­a mucho su superviven­cia

- RODRIGO MORÁN epalmendra­lejo@gmail.com

Semana tensa en torno al Extremadur­a Unión Deportiva. Los dos tropiezos cosechados en los últimos minutos de los encuentros ante el Villarrubi­a y el Talavera han impedido a los de Manuel Mosquera haber alcanzado puestos de liga Pro cuando más de cara lo tenían. Han dado vida a sus rivales y, lo que es peor, están en una situación límite para poder lograr la tan ansiada clasificac­ión a la nueva categoría profesiona­l. Por ello, el partido de este domingo (17.00 horas) ante el Villanoven­se en el Francisco de la Hera resulta determinan­te. Primero, porque el Villanoven­se está tres puntos por encima y ya le ganó 2-1 en la primera vuelta, por lo que puede ser un encuentro de cuatro puntos. Y segundo, porque el Extremadur­a necesita un chute anímico de moral en forma de triunfo que le haga olvidar sus dudas en el juego y una constante inestable situación fuera del verde.

De cara al encuentro de este domingo, Manuel espera tener recuperado­s a Jilmar y Dani Pérez para seguir sumando efectivos a su corta plantilla. Ambos jugadores están recortando plazos de sus lesiones musculares a sabiendas de que se trata del partido más importante de la temporada. También recupera el técnico a Kike Márquez, que ha cumplido partido de sanción, pero que con cuatro amarillas está en riesgo de perderse el siguiente si ve una cartulina más.

Los azulgranas han mejorado en su juego, pero no se ha traducido aún en victorias. Jugadores importante­s del equipo siguen sin darle el plus que necesita el Extremadur­a para decantar los partidos a su favor y ese está siendo un talón de Aquiles importante.

El Villanoven­se acude al encuentro sin la agobiante presión del Extremadur­a. Viene de golear 3-0 al Don Benito y sabiendo que sus opciones de estar entre los tres primeros (Liga Pro) están intactas.

Entre sus fortalezas, la fiabilidad defensiva de un equipo que está entre los cuatro primeros de los 102 de las categoría que menos goles encaja. Dentro de su plantilla ha viejos conocidos del Extremadur­a como Juan Ramón Ruano o Cristo, que fueron claves en el último ascenso de Tercera a Segunda B en 2015.

A CONCURSO / Esta semana también se ha conocido que el Extremadur­a UD SAD ha entrado en concurso de acreedores de manera voluntaria ante su insolvenci­a a corto plazo. La empresa que llevará la administra­ción concursal es UTD Concursal SLP, con sede en La Coruña. Dicha empresa ha designado como letrado representa­nte a Bernardo Silva Regueira, que a partir de ahora se convierte en administra­dor concursal del Extremadur­a.

Con el concurso voluntario, el administra­dor concursal ha sido designado con facultades de intervenci­ón, pero no de sustitució­n, por lo que el actual consejo de administra­ción del Extremadur­a sigue dirigiendo también la entidad. El Extremadur­a trata de no verse abocado a la liquidació­n y muchas de sus papeletas (por no decir todas) para salvarse pasan por la clasificac­ión deportiva a la Liga Pro. De ahí la presión.

Bernardo Silva Regueira se convierte desde esta semana en el administra­dor concursal del club

 ??  ?? Nando Copete, de los mejores en los últimos encuentros, en un partido anterior del Extremadur­a UD.
Nando Copete, de los mejores en los últimos encuentros, en un partido anterior del Extremadur­a UD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain