El Periódico Extremadura

Otra condena de más de dos años al rapero

Hasél amenazó a un testigo en un juicio a unos guardias urbanos

- J. G. ALBALAT

La Audiencia de Lérida ha confirmado otra condena de dos años y medio para el rapero Pablo Hasél por amenazar a un testigo de un juicio contra unos guardias urbanos, pena que podría sumarse a los nueve meses de cárcel que está cumpliendo por enaltecimi­ento al terrorismo que la Audiencia Nacional descartó suspenderl­e. El tribunal confirmó el pasado viernes la sentencia, que condenó a Hasél por los delitos de obstrucció­n a la justicia (un año y nueve meses de cárcel), y amenazas (nueve meses más). El juzgado de Lérida deberá decidir ahora si obliga al rapero a cumplir esta nueva pena de prisión impuesta, aunque la sentencia puede ser todavía recurrida al Supremo.

En su sentencia, la Audiencia de Lérida también le absuelve del delito leve de maltrato de obra que le acarreó en su día una multa. El tribunal ratifica que Hasél amenazó en un mensaje de Twitter a un testigo cuya declaració­n fue favorable a un guardia urbano en un juicio por una agresión a un menor de la que el agente fue absuelto.

OTRAS SENTENCIAS / Además de esta sentencia y la que ha motivado su ingreso en prisión, Hasél acumula otras condenas: la primera, de dos años de cárcel por enaltecer en sus canciones el terrorismo de ETA, los GRAPO, Terra Lliure o Al Qaeda, es del 2014, aunque la Audiencia Nacional decidió en el 2019 dejársela en suspenso. Y suma otras dos condenas más, firmes y dictadas en el 2018, por allanamien­to de local y resistenci­a y desobedien­cia a la autoridad, y otra pendiente de recurso por agredir a un cámara de TV-3 que cubría un encierro de estudiante­s en la Universida­d de Lérida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain