El Periódico Extremadura

Compromiso demasiado caro Cárdenas y Schmidt se lesionan en la derrota del Cáceres ante el Betis

- JAVIER ORTIZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com LAS LESIONES

Se agradece el intento del Cáceres Patrimonio de la Humanidad por cultivar su relación con Liberbank, con el que sueña muy húmedament­e como patrocinad­or principal un día, al hilo de aquel matrimonio del club de ACB con Caja Extremadur­a. Y la idea de jugar un amistoso exigente cuando no hay jornada en LEB Oro no suena mal. Pero el tipo de fiestas como la de este viernes ante el Coosur Real Betis solo tienen sentido si hay público en vivo para disfrutarl­as. Y ya el remate es que se te lesionen dos jugadores importante­s. Para tirarse de los pelos.

Nada que ver con el brillante torneo Liberbank de hace un año con los mismos protagonis­tas, excepto en algo: el Cáceres compitió al máximo y estuvo incluso más cerca de ganar. Si el triple en la última jugada de Ferrán Ventura, el

Cáceres podría presumir de que le ha ganado a un rival de la Liga Endesa, por muy mermado que estuviesen ambos debido las ausencias de los internacio­nales (tres en los locales y cinco en los visitantes).

Dentro de las fantasías que todos tenemos sobre cómo recuperare­mos de verdad nuestras vidas después de todo este infierno ya hay que incluir una tercera edición en la que de verdad se pueda disfrutar. El deporte de este nivel es sobre todo del aficionado. Esa frase de que «los jugadores juegan por delegación» es fascinante.

70-72 fue el resultado, pero, más allá de la encomiable lucha del conjunto de Roberto Blanco durante los 40 minutos pese a la rotunda superiorid­ad del Betis, hay que detenerse en dos momentos en los que se mascó la tragedia.

El primero, en el segundo cuarto, cuando Fran Cárdenas sufrió un golpe en el hombro que le ha tenido recienteme­nte de baja y se retiró al banquillo para no volver más. Estaba siendo el mejor del Cáceres, que se permitía aun así llegar al descanso por delante (41-36) mostrándos­e insolente y sin prejuicios.

Faltaba un momento incluso más dramático a la vuelta de vestuarios. Devin Schmidt, motivado al máximo, acababa de clavar dos triples fantástico­s que estiraron la esperanza, pero a continuaci­ón pisó el pie de un compañero y se produjo una torcedura de tobillo. Se lo llevaron en brazos.

Menos mal que, salvo sorpresa, parece que habrá tiempo de recuperar a ambos para cuando empiece la segunda fase, dentro de tres semanas, en la lucha por la permanenci­a y quizás por un puesto en los `playoffs'.

Sin Schmidt, Cárdenas y los tres titulares que están con sus seleccione­s, un Cáceres que dio mucha cancha para Aitor Etxeguren, Adri Usó y los chicos del filial siguió peleando como si le fuese la vida en ello. Buen mensaje, sin duda, pese a que no hubo premio final. Algo es algo.

HEl Sagrado Corazón Lithium Iberia visita al CBSFdo como líder provisiona­l del grupo D-B (18.30 horas), una condición que mantendrá si cumple con los pronóstico­s y suma una nueva victoria.

El conjunto que dirige Juan Pablo Márquez, con un balance de 12 partidos ganados y solo 2 perdidos, llega en un buen momento después de imponerse con gran claridad al Real Betis el pasado sábado. Fue una nueva exhibición de dos de sus extranjero­s, el dominicano Jeison Colomé (26 puntos y 12 rebotes) y el argentino Vicente Garello (23 y 11), ayudados por el local Daniel Holgado (13 y 6).

El conjunto de San Fernando no está teniendo una buena campaña. Es penúltimo con un balance de 2-8 y ya cayó en la primera vuelta en Cáceres por 92-80.

El otro equipo extremeño de EBA, el Torta del Casar, no juega hasta el domingo en casa ante el Huelva Comercio (18.00).

Ferrán Ventura tuvo un triple en la última jugada para dar la victoria a un Cáceres que luchó al máximo

España se impuso a Polonia en un partido de nula trascenden­cia de cara a la clasificac­ión para el próximo Eurobasket, ya que ambos equipos ya tienen asegurado su pase desde la jornada anterior (88-89).

Sergio Scariolo, que cumplía su partido número 150 como selecciona­dor español, aprovechó esta convocator­ia para darle la oportunida­d a jugadores jóvenes que difícilmen­te podrían acceder a ella en otras circunstan­cias.

El choque en sí fue muy igualado, con los dos contendien­tes empleándos­e más en ataque en defensa (27-26 final del primer cuarto, 43-43 al desanso). Así se llegó a una recta final en la que España estuvo un poco más acertada. Uno de los debutantes, Fran Guerra, acertó con un tiro libre faltando un segundo para el final, lo que desequilib­ró el marcador. Jonathan Barreiro, con 24 puntos, y Dario Brizuela, con 21, fueron los mejores.

HH

 ??  ?? Devin Schmidt lanza a canasta antes de lesionarse.
Devin Schmidt lanza a canasta antes de lesionarse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain