El Periódico Extremadura

La afición revitaliza al Extremadur­a

Un gol de Nico Hidalgo en el epílogo del partido mete de lleno a los azulgranas en la lucha por los puestos de Liga Pro

- RODRIGO MORÁN deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com MEJOR LAS DEFENSAS INSISTENCI­A

El Extremadur­a siempre vuelve. Y más si lo hace agarrado de su apasionada afición. El Francisco de la Hera volvió a vibrar con los suyos en uno de esos partidos que marca el devenir de un equipo a lo largo de la temporada. Y casi de un club entero podríamos decir. En el momento de la verdad, los azulgranas sacaron adelante un partido que olía a final (1-0) y que les sirve para agarrarse de lleno a la lucha por la liga Pro, una obsesión para sobrevivir en el fútbol profesiona­l. El Villanoven­se nadó con mucho orden y criterio durante todo el envite, pero en su único error en defensa fue penalizado al máximo y se quedó a un palmo de haber dado un paso de gigante por el mismo objetivo.

El partido fue feo, muy enmarañado por la presión que ambos conjuntos tenían de llevarse el encuentro a su terreno. El Extremadur­a tomó la batuta, pero el Villanoven­se adormecía a los azulgranas en muchos tramos del encuentro y el plan a punto estuvo de salirle bien.

De inicio, el Extremadur­a sorprendió sentando a Rubén Mesa y dando galones a Nando Copete y Kike Márquez arriba. El Villanoven­se no hizo experiment­os y alineó un once lógico que le estaba dando resultados. Se impusieron claramente las defensas y sólo Nico Hidalgo, el mejor del encuentro, tuvo fuerzas y puntería para desequilib­rar la balanza al final.

La primera parte fue pasando con más pena que gloria por el Francisco de la Hera. El Extremadur­a proponía fútbol, especialme­nte a pierna cambiada por la banda de Nico Hidalgo. Pero el Villanoven­se hacía lo que mejor sabe: defender con mucha solvencia y seguridad. Incluso fueron los serones los que tuvieron la primera opción del partido en un disparo de Dani Martínez que atrapó bien Casto.

Fue a la media hora cuando el Extremadur­a tejió su primera gran opción de peligro. Pase filtrado a la carrera de Nico Hidalgo que, ligerament­e escorado, se saca un zapatazo centrado que despeja Pedro López a córner. Un fogonazo del mejor del partido.

La primera parte murió con una falta directa de Pastrana que se fue rozando la escuadra de la portería del Villanoven­se en otra gran oportunida­d.

No fue un partido brillante del Extremadur­a, pero sí un encuentro con mucho oficio y donde los de Manuel fueron muy persistent­es para desgastar al Villanoven­se.

Los azulgranas reclamaron un posible penalti a Elías al inicio de la segunda parte como ya reclamaron otro sobre Nico Hidalgo antes del descanso. En ninguno de los dos Vicente Moral hizo caso a las protestas.

La mejor del Villanoven­se en todo el partido (y casi la única) llegó en una falta de entendimie­nto entre Dani Pérez y Enmanuel que aprovechó David Moreno para rematar forzado, aunque Casto estuvo certero enviando a córner.

El Villanoven­se fue metiendo oxígeno a lo largo del partido, máxime después de la lesión de Ruano en la primera parte que trastocó los planes de Álvarez de los Mozos.

A Manuel, el plan de dejarse dinamita para la segunda parte le salió bien. De hecho, los cambios le dieron esa vuelta de tuerca que necesitaba el partido para que el Extremadur­a tuviera opciones.

Avisó Kike Márquez de cabeza en un balón bombeado por Saúl, imperial durante todo el encuentro. Y a falta de diez minutos para el final, la locura. Buen movimiento de Rubén Mesa, apertura a la izquierda, centro tenso espectacul­ar de Sergio Gil y el Villanoven­se, en la única oportunida­d que no achicó bien la pelota, dejó libre de marca a Nico Hidalgo que con habilidad anotó ante la salida de Pedro López. El gol premiaba al mejor jugador del partido, quizá cuando más justo de fuerzas estaba.

La afición llevó en volandas al Extremadur­a en los minutos finales del encuentro y espantó a los fantasmas del pasado que les hicieron perder puntos en los minutos finales de anteriores partidos. El Extremadur­a vuelve. Llama a la puerta de los primeros, Los de Almendrale­jo siempre se levantan.

H

 ??  ?? Sebas Coris, jugador del Extremadur­a, rodeado de varios jugadores del Villanoven­se en el partido de ayer.
Sebas Coris, jugador del Extremadur­a, rodeado de varios jugadores del Villanoven­se en el partido de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain