El Periódico Extremadura

Los celestes superan con holgura al Chinato para situarse a solo un punto del Montijo

- LA SEGUNDA PARTE

El Chinato recibía al Coria en su casa y, por primera vez después de dos meses, con público, pero no pudo celebrarlo con un triunfo ante un rival que fue siempre muy superior y que aprieta la lucha por el liderato tras el 1-4 de este domingo y el descanso del Montijo.

El Chinato, pese a todo, se mostró muy combativo y salió a por todas en la segunda mitad, consiguien­do el gol que le metía en el partido, pero el Coria apretaba de nuevo y sentenciab­a el encuentro en el minuto 60 para cerrar la cuenta en el 85, de penalti.

Los visitantes llegaron a Malpartida con las ideas muy claras, conseguir los tres puntos. El Coria salió a por todas, dispuesto a hacerse con el balón y dejar de lado las especulaci­ones y reservas. Los celestes se lanzaron desde el pitido inicial en busca de la portería contraria, encerrando a los locales en su campo, sin posibilida­des de salir de él ya que el dominio era total y absoluto del Coria.

Pese a su dominio, los visitantes apenas generaban ocasiones claras de gol, aunque si multitud de llegadas. En el 19 conseguían adelantars­e en una segunda jugada que nacía de un rechace tras una falta. David López se `encontraba' la pelota en el área pequeña y aprovechab­a para batir por primera vez a Pablo. Apenas seis minutos más tarde, el propio David López conseguía el 0-2 tras una jugada personal en la que se fue de cuantos defensores le salieron al paso para acabar superando a Pablo

con un remate cruzado al segundo palo.

Pese a ir por delante no cejó el Coria en su empeño por conseguir más y pudo aumentar la ventaja en el 28 cuando Iván la tuvo muy clara pero cruzó el balón en exceso. Y ya en el 36 era Pino el que pudo hacer el tercero en un potente remate desde fuera del área que Pablo despejaba con muchos apuros.

Mientras tanto, el Chinato apenas había pisado el área contraria y solo había generado cierta sensación de peligro en jugadas a balón parado que la zaga visitante despejó sin demasiados problemas.

El Chinato mejoró en el comienzo de la segunda parte, cuando se hizo con el control del balón y se volcó en busca de un gol que le metiese en el partido. No tardó en llegar y en el 54 Buben, de cabeza, remataba tras un magnífico envío de Vieri. El 1-2 animaba el partido.

Pero la alegría iba a durar poco, ya que solo 6 minutos más tarde Chema, aprovechan­do un rechace desde fuera del área, de volea, batía por tercera vez a Pablo.

El gol no desalentó a los locales, pero lo cierto es que pese a su dominio territoria­l apenas conseguían llegar con peligro al área de un Coria. Es más, fueron los visitantes quienes volvieron a marcar al transforma­r Giráldez un penalti cometido por Edu Parri.

H

 ??  ?? Los jugadores del Coria se dirigen hacia el césped del Era de las Matas de Malpartida de Plasencia.
Los jugadores del Coria se dirigen hacia el césped del Era de las Matas de Malpartida de Plasencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain