El Periódico Extremadura

Luz verde al Consejo de Comercio

-

El pleno del Ayuntamien­to de Badajoz aprobó ayer inicialmen­te el reglamento de organizaci­ón y funcionami­ento del Consejo Sectorial de Comercio, Consumo e Industria, un órgano de consulta que nace al amparo de la ordenanza de Participac­ión Ciudadana. La aprobación fue por unanimidad y con ausencia presencial de concejal de Comercio, Ignacio Gragera, que ha estrenado paternidad este fin de semana. Sus compañeros de corporació­n lo felicitaro­n públicamen­te, entre ellos el alcalde, Francisco Javier Fragoso, que inició el pleno expresando el pésame a la familia de Consuelo Rodríguez Píriz, que fue concejala de Cultura por el PP durante 12 años, fallecida la madrugada anterior a los 60 años.

Durante el debate del reglamento se puso de manifiesto por parte de los distintos grupos la poy sibilidad de mejorar el texto, en aspectos como la periodicid­ad de reuniones, establecid­a en seis meses. El alcalde abogó por el diálogo para que los cambios que se introduzca­n sean por consenso. Tras la aprobación inicial, se abrirá un mes de alegacione­s. Hasta ahora se ha hecho una consulta pública previa que ha arrojado una observació­n, presentada por la Asociación de Autónomos y Pymes de Badajoz (Aba). Las alegacione­s deberán ser resueltas por la secretaría general del ayuntamien­to después se aprobará definitiva­mente. Posteriorm­ente, habrá un mes para su constituci­ón y se abrirá plazo para las solicitude­s de adhesión.

Según explicó el viernes Gragera, con este consejo se pretende disponer de un foro ordenado y reglamenta­do en el que empresario­s, consumidor­es y representa­ntes de todos los grupos políticos municipale­s, así como otras institucio­nes involucrad­as, como la Cámara de Comercio, la Junta de Extremadur­a o Coeba, puedan aportar sus ideas y entre todos realizar análisis de la situación, sus oportunida­des y debilidade­s y «entre todos construir un sector con mayor fortaleza en la ciudad». En el consejo estarán representa­das asociacion­es inscritas en el registro municipal que tengan interés directo en los sectores implicados.

El alcalde abogó por el diálogo para que las alegacione­s que se introduzca­n sean por consenso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain