El Periódico Extremadura

Meta de récord, hijo de histórico

Miguel (Dioce, 702) acumula 659 minutos sin encajar gol, cercana a la de que destacó en su club a finales de los 90

- JOSÉ MARÍA ORTIZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Espera el protagonis­ta a su novia, María, junto a la casa morala en la que conviven en un lunes en el que, como en los últimos meses, él llega de trabajar de comercial, labor profesiona­l que compatibil­iza con el fútbol. El pasado año, Adrián Real Canales (Terrassa, 1 de diciembre de 1992) jugó en el Jerez, donde cocon noció a su pareja, justo cuando llegó de Elche, donde vivía desde los cinco años y de donde se siente.

«Fue un flechazo», comenta sobre su historia de amor, distendido, el portero del Moralo, el hombre de moda de la Tercera División extremeña: acumula la friolera de 659 minutos sin encajar un gol, esto es, 7 partidos enteros más 29 minutos, el segundo mejor registro de la Tercera extremeña tras el de Miguel, del Diocesano (702) y opciones de batirlo. El último lo encajó en la jornada 9, 1-1 en casa del Montijo, y se lo hizo Kupen, su compañero, en propia meta.

«Yo lo que quiero es ascender con el Moralo y luego ya veremos», dice el cancerbero sobre su futuro. Él mismo cuenta que la pasada temporada llegó al Jerez tras una mala experienci­a en el fútbol murciano y después de formar parte, entre otros equipos, de la primera plantilla del Elche, en Segunda, aunque sin llegar a debutar en partido oficial.

Pero el meta verdiblanc­o tiene una vinculació­n familiar curiosa. Su padre, Miguel Ángel Real, fue un destacado central en el club del Arañuelo en tres temporadas: 97-98, 9899 y 99-2000, tras el primer ascenso a la Segunda B. Aquellos años los vivió en Navalmoral, donde ahora destaca como lo hiciera su progenitor. «Estoy muy contento, sí, a ver si terminamos subiendo», insiste quien tiene en su padre a un referente, y consejero. «Antes sí me decía más cosas, ahora ya menos», apunta.

Tiene 25 años, una buena edad ya con experienci­a y éxito en diferentes equipos. Curiosamen­te, en su carrera ha coincidido con el portero del Plasencia, el también futbolista levantino Sergio Moya, en concreto en el Almoradí. «Jugamos más o menos lo mismo», comenta, «creo que 15 partidos cada uno». Son dos de los mejores cancerbero­s de la Tercera extremeña. El mundo es un pañuelo, dicen.

«Yo lo que quiero es ser profesiona­l del fútbol, y voy tranquilo», agrega Adrián Real, indiscu

Adrián Real, portero del Moralo,

Es hijo de un central

 ??  ?? De niño
Padre e hijo, en Navalmoral en los años 90.
De niño Padre e hijo, en Navalmoral en los años 90.
 ??  ?? Reciente
Hijo y padre, en el Municipal.
Reciente Hijo y padre, en el Municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain