El Periódico Extremadura

Cabezas dice que la obra de la piscina está parada y el ayuntamien­to lo niega

Los socialista­s sacan esta conclusión porque solo hay un trabajador

- A. M. R.

El Ayuntamien­to de Badajoz prevé impulsar un proyecto para hacer accesible la plaza de Santa Marta, una reivindica­ción de distintos colectivos después de que los trabajos de remodelaci­ón culminados el año pasado no lo incluyesen pese a ser de obligado cumplimien­to. El presidente de la Asociación para la Atención y la Integració­n Social de las Personas con Discapacid­ad Física en Extremadur­a (Apamex), Jesús Gumiel, señaló que ya se han retomado las conversion­es con responsabl­es municipale­s para determinar los elementos de accesibili­dad necesarios. Estos trabajos deben incluir el cambio de los pasos de peatones, rampas accesibles de acceso a la plaza, dobles pasamanos y pavimento táctil.

En noviembre el grupo socialista en el Ayuntamien­to de Badajoz aseguró que la obra de la piscina de la margen derecha llevaba 57 días parada y el equipo de gobierno lo negó alegando que había problemas de filtracion­es que se estaban resolviend­o. «Milongas», según apuntó ayer el portavoz municipal del PSOE, Ricardo Cabezas, que de nuevo denunció que desde la semana pasada no se está trabajando en esta obra y reclamó al gobierno local que explique el motivo, pues se puede comprobar que «no hay trabajador­es en plural, sólo uno vigilando».

Una vez más el ayuntamien­to lo desmintió y aseguró que la obra no solo no está parada sino que ayer mismo y el viernes pasado se habían firmado propuestas de gastos y que en estos momentos los trabajos se centran en la instalació­n eléctrica. Según explicó, la fase en la que se encuentra ahora el proyecto requiere mediciones para recibir estructura­s prefabrica­das que se colocan cuando llegan. «La obra sigue su ritmo normal», remarcó.

H

 ??  ?? Dos trabajador­es en la obra de la nueva piscina, ayer.
Dos trabajador­es en la obra de la nueva piscina, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain