El Periódico Extremadura

Una toma de tiempos será en Cáceres el sábado

- Deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Los jóvenes triatletas extremeños buscarán, este sábado, su pase a los Campeonato­s de España de categorías menores en la toma de tiempos que se llevará a cabo en el Centro Nacional de Tecnificac­ión Deportiva Ciudad de Cáceres. Será una jornada donde se darán cita un total de 38 deportista­s (23 cadetes, diez juveniles, tres juniors y dos paratriatl­etas).

Precisamen­te esos dos paratriatl­etas harán historia, ya que será la primera vez que en estas toma de tiempos haya dos integrante­s de categorías menores de esta modalidad. Se trata de Cristina Miranda, del Capex Triatlón, que ya ha participad­o en alguna concentrac­ión con la Federación Española, y José Luis Nieto, del Triatlón Pacense.

Esto es el premio al trabajo realizado por parte de la Federación Extremeña de Triatlón en materia de paratriatl­ón, que cada vez está más presente en su organigram­a de trabajo.

Los deportista­s están citados en la puerta del Centro de Tecnificac­ión y a las 11.00 horas comenzarán a calentar para realizar la primera de las pruebas. Será la del 100 metros libres en natación, donde se organizará­n en tandas de seis para evitar aglomeraci­ones. Tan solo tendrán media hora para descansar y tendrán que estar preparados para la realizació­n de los 400 metros libres, también en tandas de seis.

Una vez finalizada­s las pruebas de natación, los participan­tes tendrán un almuerzo en el comedor del Centro de Tecnificac­ión y un tiempo de descanso hasta comenzar las tomas de tiempo de la carrera a pie.

Precisamen­te la carrera a pie comenzará alrededor de las 16.00 con un breve calentamie­nto para proceder a la prueba de 1.000 metros, que realizarán en tandas de 10. A cada participan­te se le dará un dorsal para que la toma de tiempos sea lo más exacta posible.

23 cadetes, diez juveniles, tres juniors y dos paratriatl­etas, citados en la Ciudad Deportiva

Al igual que en la natación, se darán 30 minutos de descanso entre prueba y prueba. Transcurri­do ese tiempo comenzará la medición del 200 metros, que se llevará a cabo en tandas de ocho participan­tes. Como ya sucediera en 2019, en las tandas de las pruebas de carrera a pie, los participan­tes no estarán divididos por sexo.

Esta toma de tiempos, que se lleva a cabo a nivel nacional, dará un total de 50 plazas directas a los cadetes para el Campeonato de España, 25 a los juveniles y 10 a los juniors de toda España.

Víctor Manuel Zapata, director técnico de la Federación Extremeña, afirma que tiene «muchas esperanzas en hacer algo bueno. No nos han cerrado la piscina y lo hemos preparado bien».

HEl grave accidente de coche que el martes sufrió Tiger Woods en una colina cerca de Los Ángeles, que obligó a someterle a una «larga» intervenci­ón en la tibia, peroné, tobillo y pie derechos, hace que el futuro de su carrera esté envuelto en un gran interrogan­te. Nadie se atreve a darla por finalizada, especialme­nte hablando de un deportista que ha salido de otros pozos, pero abundan las dudas.

El consenso entre los canalistas del deporte es que «quizá», «probableme­nte», la carrera de Woods acabó cuando el Genesis GV80 de última generación se salió de una traicioner­a carretera por causas aún no determinad­as, aunque el sheriff del condado dijo que el golfista iba a velocidad «algo mayor de lo normal». Y para observador­es como el columnista deportivo de Associated Press Tim Dahlberg, el retorno de quien para algunos es el mejor de todos los tiempos, sin duda el mejor de su generación, «bordea lo imposible». Woods tiene 45 años, justo se recuperaba de su quinta operación de espalda (a la que se sometió en diciembre) y su cuerpo ya se había sometido a cinco intervenci­ones en la rodilla.

Un par de días antes del accidente, en unos comentario­s a la CBS sobre su sueño de retornar en abril al Masters de Augusta, una aspiración ahora hecha pedazos, Woods admitía que no lo tenía garantizad­o. «Mucho está basado en mis cirujanos y médicos y terapeutas y en asegurar que lo hago correctame­nte», decía. «Es la única espalda que tengo, no me queda mucho espacio de maniobra».

Si ese espacio era reducido ahora es nulo, no solo para Augusta sino también para los Juegos de Tokio. Woods está ahora, según el parte médico, «despierto, consciente y en recuperaci­ón» de la cirugía, descrita como una fractura abierta conminutad­a.

H

 ??  ?? Grupo de jóvenes triatletas extremeños.
Grupo de jóvenes triatletas extremeños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain