El Periódico Extremadura

El Moralo suma en el minuto 90

Un gol de Barbero empata a un Calamonte que jugó con uno más desde el 47

- JOSÉ GAGO

El fútbol es impredecib­le. Con uno menos y con un gol en contra durante más de 60 minutos, así rescató un punto el Moralo gracias a un tanto de Juanma Barbero en el descuento del choque. Un punto que sabe a gloria para los de Pino.

Empezó avisando Adama con un disparo lejano, que no supuso problema alguno para Juan Galisteo. Poco a poco el Calamonte empezó a asentarse en el terreno de juego y planteó un partido muy complicado para los hombres de Dani Pino. Les costó a los de Navalmoral de la Mata llegar con claridad al área calamonteñ­a y no gozaron de ocasiones claras para perforar las redes de la portería rabúa.

Y tras más de 650 minutos sin recibir un gol, Adrián Real encajó. Carrasco baja un balón, la controla y descarga para que Troiteiro saque su varita y con precisión filtre un pase para Enrique, que define abajo (1-0).

Pildo probó suerte desde fuera del área con un latigazo que detuvo en dos tiempos el portero moralo. Y Parra decidió también buscar fortuna desde campo propio sin mucha suerte, puesto que su disparo no pilló despreveni­do al meta de Navalmoral de la Mata. Toco descanso para aclarar ideas y conceptos.

Tras el descanso llegó un hecho que marcó el duelo. Adama golpea abajo a Berna, el colegiado da la ley de la ventaja y cuando acaba la jugada, Quijada Alcón mostró la segunda cartulina amarilla al jugador moralo. El equipo de Pino se queda con uno menos y con un resultado en contra. Situación complicada para pensar en sumar algo positivo.

Pudo sentenciar el Calamonte. Troi sirve para Berna, que recorta, pero dispara al muñeco. Salvó Adrián Real. Y Écija pudo, justo a la siguiente jugada, empatar el duelo, pero Juan Galisteo también mostró sus dotes bajo palos. Y en ese toma y daca, Troi también pudo aumentar la renta local al picar la pelota pero salió vencedor el guardameta del Moralo. Perdonó el Calamonte, que incluso falló un penalti en las botas de Manolo Parra, y ya se sabe el dicho. Barbero hizo pagar esos errores en el descuento. Caza una pelota, la defensa no atina a despejar y con un disparo ajustado abajo (1-1).

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain