El Periódico Extremadura

Bérgamo quedará por Mendy, Isco y la zona DOGSO

- ROBERTO MORALES (EFE) deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

La aparición ofensiva de Ferland Mendy y un disparo desde la frontal con su pierna menos buena, la diestra, en una acción ensayada que debía culminar otro jugador, puso luz al atasco ofensivo de un Real Madrid que salva el momento más duro por las bajas, superando a un Atalanta condiciona­do por una expulsión, el día que Isco Alarcón se subió a su último tren.

Fue su quinta titularida­d en una temporada que ha pasado más en las gradas que en el terreno de juego. Su última aparición de inicio de mal recuerdo, en Alcoy en Copa. La sonrojante eliminació­n ante un Segunda B. Apenas 50 minutos en todo febrero, entrando siempre en la recta final y sin incidencia. En el partido clave del curso apareció Isco y recogió el guante lanzado por Zidane. Sabía lo que debía hacer, el protagonis­mo que debía tener con el balón, meter cloroformo al vértigo del rival y volvió a brillar.

El giro táctico de Zidane se debió al dibujo del oponente, algo poco habitual en un técnico que impone su sistema por encima de lo que le propongan. En esta ocasión entendió que ante una defensa de tres, con Marco Asensio y Vinicius Junior pegados a banda para sacar de posición a dos centrales o restar potencial ofensivo a los carrileros, la figura de Isco como falso nueve provocaría espacios por donde aparecería Mendy.

Desde la calidad en la posesión de balón y la paciencia, irrumpió el lateral francés en ataque y fue derribado al borde del área. Su participac­ión decisiva en las dos acciones claves del partido. El colegiado Tobias Stieler no dudó e interpretó la jugada como indica su Federación Internacio­nal de colegiados en la zona DOGSO, el espacio que resulta de unir los vértices del área pequeña y el área grande con una línea que se extiende hasta casi el círculo del centro del campo.

El escenario cambió y aunque al Real Madrid le costó imponerse, volviendo a mostrar problemas ofensivos, con poca aportación de Vinicius y Asensio, acabó encontrand­o un nuevo gol sin la firma de sus delanteros con poca pegada. Fue el broche perfecto a un mes inmaculado. La resurrecci­ón madridista con pleno de triunfos en febrero para volver a recuperar opciones de defender la corona liguera y dar un paso firme hacia cuartos de la 'Champions'.

Hha informado la entidad a través de un comunicado oficial emitido en la tarde este este jueves.

Al final, #Compromiso­DePermanen­cia es el lema elegido en esta campaña, «en la que el equipo se convierte en la compañía de confianza de la afición para conseguir de manera conjunta el objetivo de la permanenci­a en la categoría», redunda el club.

Según informa la entidad pacense, «debido a las restriccio­nes de aforo marcadas hasta la fecha, en esta segunda vuelta el acceso a los partidos será en exclusiva para abonados y según las circunstan­cias sanitarias se valorará la posibilida­d de la venta de entradas al público general» aclara el Civitas Santa Teresa.

H

 ??  ?? Mendy sonríe tras marcar su gol.
Mendy sonríe tras marcar su gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain