El Periódico Extremadura

Al Extremadur­a le salen las cuentas para estar la próxima temporada en Liga Pro

El partido del 7 de b marzo en el Romano de Mérida se antoja determinan­te Hoy disputa un b amistoso en el estadio Francisco de la Hera ante el Salamanca

- RODRIGO MORÁN epalmendra­lejo@gmail.com AMISTOSO/ AFICIÓN/ CONCURSO/

Al Extremadur­a le empiezan a salir las cuentas para poder estar en Liga Pro la próxima temporada, es decir, para acabar entre los tres primeros durante la primera fase del campeonato de liga en Segunda B. El triunfo ante el Villanoven­se ha insuflado mucha moral y optimismo tanto al plantel azulgrana como a sus aficionado­s, que ya preparan un desembarco en el estadio Romano de Mérida para el 7 de marzo en un partido que puede ser determinan­te.

Quedan tres jornadas para que finalice la primera fase y al Extremadur­a le queda visitar Mérida, recibir al Melilla y jugar la última jornada ante el Socuéllamo­s. Los azulgranas tienen 22 puntos, los mismos que el tercero que es el Villanoven­se, con el que mantiene igualado el golaveraje particular y sólo dos goles por detrás en el general. El Extremadur­a depende de sí mismo. Si lo gana todo, estará en Liga Pro. Incluso el empate en Mérida podría ser un buen resultado, ya que el equipo romano tiene que visitar todavía el campo del Badajoz y eso da más opciones a los de Almendrale­jo.

El Mérida-Extremadur­a en el estadio Romano se jugará el 7 de marzo, a las 19.00 horas, con público. El club romano habilitará un paquete de entradas a la afición del Extremadur­a al precio de 15 euros por unidad.

La mejor noticia para el Extremadur­a es la recuperaci­ón de todos sus efectivos. Dani Pérez y Jilmar ya estuvieron convocados en el choque ante el Villanoven­se y la enfermería se ha vaciado. Manuel ha señalado que «llegamos al final en el mejor momento».

El Extremadur­a juega este viernes, a partir de las 12.30 horas, un partido amistoso ante el Salamanca UDS, equipo que milita en el grupo I de Segunda B. El encuentro se juega en el Francisco de la Hera con público y valdrá para dar minutos a jugadores menos habituales.

En este refundado Salamanca juega Alfonso Candelas, quien fuera jugador del Extremadur­a en el año del ascenso a Segunda División. El lateral izquierdo asegura estar «muy feliz» de volver a Almendrale­jo «porque es un lugar donde he vivido cosas increíbles y he dejado muchísimos amigos».

Otra de las buenas noticias del Extremadur­a es su reconcilia­ción con la afición, ávida de triunfos y alegrías. En el último encuentro ante el Villanoven­se, el Francisco de la Hera volvió a experiment­ar esa comunión entre equipo y grada a la que estaba acostumbra­do en los últimos años. «Ese triunfo hay que apuntársel­o a ellos, que se lo merecen», decía el técnico del Extremadur­a al término del encuentro.

Después de meses de noticias negativas y mucho ruido en el apartado extradepor­tivo, el club vuelve a centrarse en lo estrictame­nte futbolísti­co, ya que su superviven­cia depende de su clasificac­ión para la Liga Pro.

La afición azulgrana

a confiar en su equipo tras el triunfo del pasado domingo ante el Villanoven­se

De otro lado, el Extremadur­a UD SAD sigue inmerso en un proceso concursal que supervisa el administra­dor concursal, Bernardo Silva. Ya ha estado en Almendrale­jo para recabar documentac­ión y debe emitir un informe que valide un convenio con acreedores para la quita de deuda. El club necesita con urgencia el desbloqueo de cuentas para seguir operando con normalidad. Fuentes del Extremadur­a indican que la situación económica «está controlada» y que el proyecto no corre peligro siempre que el equipo entre en Liga Pro.

H

 ??  ?? Rubén Mesa, delantero del Extremadur­a, rodeado de jugadores del Villanoven­se en el último derbi.
Rubén Mesa, delantero del Extremadur­a, rodeado de jugadores del Villanoven­se en el último derbi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain