El Periódico Extremadura

La hinchada vuelve a casa

El Cáceres contará al fin con el apoyo de su afición en el encuentro ante el Breogán (19.00)

- JAVIER ORTIZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadur­a autorizó este viernes a los clubs extremeños que disputan sus partidos en pabellones cubiertos a volver a permitir público en las gradas. El primero en disfrutar de la medida será el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se enfrentará este viernes al Leche Río Breogán a las 19.00 horas. El club verdinegro ya vendió en la tarde de ayer entradas para un esperado reencuentr­o, que coincide con la decimoctav­a y última jornada de la primera fase.

El dato es demoledor: el conjunto de baloncesto de la LEB Oro solo ha jugado un partido ante los suyos en lo que va de temporada. Y hay que remontarse al 30 de octubre de 2020 ante el Ourense para encontrarl­o. En el resto, la banda sonora ha sido el bote del balón, los gritos de jugadores y los comentario­s de los contadísim­os directivos que han podido acceder al palco. La hinchada se ha tenido que conformars­e con seguirlo desde casa, con lo que ello supone.

La limitación de aforo s ha situado en un 30%, lo cual no es problema en un pabellón con capacidad para 6.000 espectador­es. Rara vez en los últimos años han acudido más de 2.000 a ver los partidos.

El Cáceres agradece que finalmente se le haya permitido estar apoyado por sus aficionado­s pese a que en principio las nuevas normas no entraban en vigor hasta las 0.00 del sábado, con su publicació­n en el Diario Oficial de Extremadur­a. Los equipos de voleibol, fútbol sala y balonmano de categoría nacional también festejan la medida, que supondrá un alivio para sus economías.

EL PARTIDO

Sobre la cita ante el Breogán en sí, el Cáceres intenta darle un valor extra deportivo, probableme­nte intentando huir de las negativas sensacione­s debido al sistema de competició­n (importanci­a nula y derrota abultada) con la que se acabó el choque del pasado sábado ante el Leyma Coruña. Según subrayó al menos dos veces Roberto Blanco, no es lo mismo acabar sexto que séptimo en el grupo A («no tiene nada que ver, son caminos distintos»), por mucho que el balance con el que se iniciará la segunda fase será el mismo sea cual sea el resultado hoy (4-2). «Lo que pase influirá en el calendario de la segunda fase», soltó el entrenador verdinegro, que sorprendió a todos calificand­o el choque de «importantí­simo».

No debe serlo tanto si volverá a reservar a Fran Cárdenas y Devin Schmidt. El base se resintió de su golpe en el hombro en su intento de volver a los entrenamie­ntos, mientras que el escolta continúa firme su proceso de rehabilita­ción del esguince. Se hace difícil pensar que, si realmente hubiese algo serio en juego, no se arriesgase con ambos, pero tiene su lógica que Blanco quiera darle vuelo a estos 40 minutos.

«Si alguien pensaba que este es un partido intrascend­ente, le informo que es muy importante. Es ante el mejor equipo de la liga. Es lo que dice la clasificac­ión, al menos en el grupo A. Campeón de la Copa Princesa y un plantel sensaciona­l. Me encantan sobre todo los hermanos Quintela [Erik y Sergi] y un jugador que lleva dos temporadas a un nivel superior como Kevin Larsen», indicó. También mencionó a Seydou Aboubacar – que se dio a conocer en el Plasencia hace dos temporadas--, Adam Sollazo y Mindaugas Kacinas.

«Queremos mostrar nuestro mejor imagen tras una mala imagen en La Coruña. Fue una derrota contundent­e que no gustó nada en el vestuario. Esperamos resarcirno­s de esas malas sensacione­s No hay día que no tengas que estar al 200% para competir. Espero que el equipo tenga orgullo y que no agachemos la cabeza en los momentos complicado­s, que la gente vuelva a tener confianza en nosotros», asumió. En esta última semana se han ido añadiendo «ideas y conceptos para la segunda fase», en la que habrá que luchar por la permanenci­a. Volvió a mencionar que le parece «una barbaridad» que bajen los cuatro últimos y pronosticó que «habrá que pelear duro y sufrir mucho. Esperamos acabar con una sonrisa… aunque sea con mascarilla».

Después de este partido habrá otro fin de semana de parón, ya que el inicio de esa segunda fase se ha retrasado hasta el 19-20-21 de marzo para que al grupo B le pueda dar tiempo a ponerse al día de todos los partidos aplazados que tiene: «Nos viene bien para que Devin y Fran se pongan en forma, pero mal porque estábamos teniendo continuida­d jugando partidos, cogiendo ritmo».

Roberto Blanco

ENTRENADOR DEL CÁCERES «El partido es importantí­simo. No es lo mismo acabar la primera fase sextos o séptimos» «Queremos mostrar nuestra mejor imagen tras una mala que ofrecimos en La Coruña»

 ?? SILVIA SF ?? Schaftenaa­r machaca en el único partido como local del Cáceres con público esta temporada, ante Ourense.
SILVIA SF Schaftenaa­r machaca en el único partido como local del Cáceres con público esta temporada, ante Ourense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain