El Periódico Extremadura

Aceuchal y Miajadas no pasan del empate sin goles

- ALEJANDRO VILLALOBOS deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

En el último rejón del festejo balompédic­o (que perdonen los antitaurin­os), tuvo en las uñas de sus borceguíes la cornada del triunfo Pedro Toro, pero Rosiña mandó todo al garete y dejó selladas unas tablas que a ninguno de los dos rivales, ni a Aceuchal ni a Miajadas (0-0), les sabe a gloria en su sueño de poder aspirar a las dos plazas para seguir en la pelea por el ascenso de categoría.

El primer discurso en la lucha (quimérica, la verdad, a tenor de las distancias clasificat­orias) por subir en la escala de valores, despertó con movimiento sísmico en casa tomatera. Juanfran sufrió un disgusto muscular que le forzó a

Imagen de un partido anterior del Aceuchal. decir adiós al verde. El primer aviso medio digno llegó en un tiro de Matheus que se perdió por línea de fondo y Leandro, sin respiro, no peinó con acierto. El fútbol estaba sumido en la indigestió­n más soez y sí, algún disparo, lejano, de Álex Jiménez y pare usted de buscar luces.

El cuadro piporro lo intentaba a balón parado con Margallo al timón y Lolo peinó al cielo (min. 23). Un remate cándido de cabeza de Jaime dio paso a un saque de falta que mandó Margallo camino de las nubes y que dio el campanazo del primer episodio.

Más sombras que luces en el reencuentr­o

con el verde. Cañero peinó un remate contra la zaga (min. 54) y diez después Ramiro envió a las nubes un saque de falta. Juanfran voló para tapar un medio tsunami de Lolo y el luminoso seguía congelado.

Pisaron verde Caballero y el hidalgo Juan Germán, pero agua. Los diez minutos finales fueron de infarto con Aguza salvando bajo palos un tiro de Cañero y Rosales poniendo el «¡uy!» en la grada y un vuelo angelical de Rosiña antes del rejón final de Pedro Toro que no hurgó en las carnes ajenas y dejó todo en el guarismo inicial.

HImportant­e paso al frente del Olivenza, salto hacia atrás del Valdivia. El conjunto oliventino, superior desde el pitido inicial, se apuntó la victoria (1-2) en la primera jornada de la segunda fase, donde ambos luchan por la permanenci­a.

Salió muy enchufado el conjunto visitante, que ya desde el pitido inicial se hizo dueño del balón y se lanzó en busca de la portería contraria. No tardó en encontrarl­a y en el minuto 10 Borja Romero culminaba una gran jugada colectiva, poniendo el balón lejos del alcance de Peters. No se conformó el Olivenza con ese tanto y continuó controland­o el balón y el partido ante un Valdivia que no se sentía cómodo sobre el terreno de juego y no conseguía arrebatarl­e la pelota al rival.

Mientras, los visitantes apretaban en busca del gol y tras varias ocasiones falladas, al borde del descanso Portu hacía el 0-2 que le complicaba mucho la vida a los locales.

Ya en la reanudació­n, el Olivenza dio un paso atrás y cedió el balón a su rival, que trató por todos los medios de acercarse a las inmediacio­nes de la portería de Santi. Protagoniz­aban algunas llegadas los locales, aunque lo hacían sin demasiado peligro ante un Olivenza bien plantado que solventaba cuanto balón le llegaba.

Pasaban los minutos y el Valdivia no bajaba los brazos, poniendo cerco a la portería visitante. Ya en los minutos finales pudieron marcar Patri y Viti, aunque fue Viti quién conseguirí­a recortar diferencia­s en el tiempo de descuento. No había tiempo para más y el Valdivia pagó con una derrota, otra más, una primera mitad en la que estuvo algo gris.

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain