El Periódico Extremadura

Saltan chispas en Bahréin pero vence Hamilton otra vez Sainz fue octavo y sumó sus primeros puntos y Alonso tuvo que abandonar

- JOSEP VIAPLANA deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com SAINZ OCTAVO, ALONSO `OUT'

La espectacul­ar lucha entre Lewis Hamilton, que logró la 96ª victoria de su carrera deportiva, y Max Verstappen, mantuvo a todo en vilo durante un impresiona­nte Gran Premio de Bahréin, el primero de los 23 grandes premios previstos para esta temporada, la más larga de la historia. La igualdad entre Mercedes y Red Bull fue tan grande a lo largo del fin de semana que la victoria se dirimió en la estrategia, en la que los campeones estuvieron más acertados, pero también entre dos grandes pilotos que dieron una auténtica lección de pilotaje.

Este campeonato se presentaba mucho más abierto, competido e igualado y en el primer envite se han cumplido todos los pronóstico­s. Verstappen, que el sábado sumó la cuarta pole de su carrera, lideró la prueba desde que se apagaron los semáforos y se mantuvo al frente hasta la primera parada en boxes. Mercedes sorprendió a Red Bull en la estrategia, ganando la partida en las dos primeras paradas, cogiendo la iniciativa con Hamilton, pero Max nunca se dio por vencido y fue a por la primera victoria del año.

Un problema en el segundo pitstop de Bottas, que completó el podio y logró la vuelta rápida en el último giro, impidió que el finlandés

Lewis Hamilton, con los fuegos artificial­es de fondo, al final de la carrera que acababa de ganar ayer en Bahréin.

El vigente campeón campeón superó en un final de infarto a Verstappen, que perdió por la estrategia

pudiera echarle una mano a su compañero de equipo para contener a Verstappen, que presionó a Hamilton hasta la última curva de forma espectacul­ar.

La maniobra decisiva llegó a tres vueltas del final, cuando Verstappen superó a Hamilton, pero el holandés tuvo que ceder la posición por haberle pasado con las

cuatro ruedas por fuera de los límites permitidos, lo que le hubiera significad­o una sanción de 5 segundos. Entonces se quedó sin batería y pasó más de una vuelta para volver a tener toda la energía disponible. Las 745 milésimas que les separaban al final hablan por sí solas. Fue un aperitivo de lo que nos avecina.

El arranque de la temporada fue espectacul­ar, tanto por la batalla entre Hamilton y Verstappen, como por la lucha por conseguir los primeros puntos del año. Las ansias pudieron con los pilotos en las primeras vueltas con una salida abortada al pararse el coche de Checo Pérez, la presencia de un safety car por un espectacul­ar accidente de Nikita Mazepin y otro virtual safety car en la vuelta 4.

Hay que destacar la cuarta plaza de Lando Norris, que sigue creciendo muy rápido, la quinta de Checo Pérez tras salir el último y la sexta de Charles Leclerc con un Ferrari que se ve más competitiv­o a una vuelta que en ritmo de carrera. Carlos Sainz terminó octavo su primer gran premio como rossa, penalizado por una estrategia que no estuvo muy acertada, pero demostrand­o que puede ser uno de los animadores a medida que vaya cogiendo confianza con el equipo.

Para Sainz fue un día de aprendizaj­e y aseguraba que ya llegará el momento de arriesgar. «Era muy importante acabar esta carrera para adquirir experienci­a. Ya habrá tiempo para hacer las salidas que hacía en McLaren y arriesgar a tope. Ahora toca aprender. Si consigo tener este ritmo en las próximas carreras ya estaré contento». Reconocía que «no he salido bien y luego me lo he tomado con bastante calma. Aún no conocía el coche en aire sucio y en las primeras vueltas anduve bastante perdido».

Fernando Alonso no pudo completar el gran premio de su rentrée a la F1 después de dos años de ausencia y tuvo que abandonar en la vuelta 32 por un problema mecánico en los frenos. Una lástima para un piloto de 39 años que no está ni mucho menos oxidado. Necesita, eso sí, que el Alpine mejore sus prestacion­es.

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain