El Periódico Extremadura

Luis Enrique defiende a su bloque para el controvert­ido partido ante Kosovo

«No hay crisis ni nada que se le parezca», reitera el selecciona­dor nacional

- E. P. CONFLICTO

Luis Enrique quiso cerrar ayer cualquier debate acerca de si España tenía o dejaba de tener un once fijo con el que definir y ganarse la plaza para el Mundial, aunque sin olvidar la cita veraniega de la Eurocopa. Dejó claro, siempre según su opinión, que a los aficionado­s les da igual quién juegue porque lo único que desean es que la selección gane, hoy por ejemplo ante Kosovo (20.45 horas) y, sobre todo, que el equipo titular de España en este caso está formado por los 24 jugadores que ha convocado. «Tengo a 24 futbolista­s aquí y cualquiera de ellos puede jugar».

Y ganar, sobre todo, a Kosovo, equipo netamente inferior, aunque el selecciona­dor español lo definiera como un conjunto sobre todo atrevido, motivo por el cual podían acarrear problemas a los jugadores españoles. «¿El mensaje? --se cuestionó Luis Enrique-- Solo hay uno; sumar los tres puntos ganando a Kosovo y que la afición disfrute del partido». Para él no hay crisis ni nada que se le asemeje a pesar del empate ante Grecia, que consideró como injusto, y de haber ganado a Georgia en el último suspiro del partido. Hay mucha igualdad entre todas las seleccione­s y victorias por la mínima. «La goleada ante Alemania fue una fiesta y parecía que teníamos un equipo que era un maquinón. Pero quiero recordar, porque lo he repasado, que cuando España fue campeona del mundo y campeona de Europa los partidos clasificat­orios siempre se ganaron de forma muy justa. Nadie vence con facilidad, pero después de la goleada a Alemania hubo una corriente que pensó que nosotros podríamos con todos. Pero tampoco me molesta, sobre todo pensando en junio (la Eurocopa), que haya cierta negativida­d».

Por eso, resaltó de nuevo que lo importante era la victoria al margen de qué jugador alinease entre los convocados. «¿Alguien garantiza que si juegas con 11 ganas siempre? Este debate no me pilla por sorpresa y voy a seguir a muerte con lo que pienso. La afición está encantada y si ganamos disfruta. Sois los medios los que generáis este tipo de debates».

Por su parte, Bernard Challendes, el técnico suizo, selecciona­dor de Kosovo, habló de Luis Enrique: «España tiene un gran selecciona­dor muy famoso, pero hasta ahora no ha conseguido buenos resultados y su equipo no ha marcado muchos goles».

El primer enfrentami­ento de la historia de la selección contra Kosovo ha provocado también un amago de conflicto diplomátic­o para el Gobierno, aplacado por concesione­s como pisar suelo español y la exhibición de símbolos de un país no reconocido en España, aunque sin conceder ningún tipo de legalidad a su proceso independen­tista de Serbia.

Después de que la Federación Española usara la terminolog­ía «territorio de Kosovo» para anunciar el partido, la furibunda defensa de sus derechos de las autoridade­s kosovares, que llegaron a amenazar con no acudir al partido si no se respetaban sus símbolos, ha obligado a la RFEF a asegurar que en el partido se va a respetar la normativa FIFA y UEFA, según confirmó la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, lo que implica que hoy en La Cartuja ondeará la bandera y sonará el himno de Kosovo.

HLa selección española Sub- 21 certificó su presencia en los cuartos de final del Europeo de la categoría, que se está dispu- tando en Eslovenia y Hungría, tras derrotar a la República Che- ca (2-0) gracias a un doblete de Dani Gómez en la segunda mi- tad de un partido que permite a España terminar imbatida e in- victa como primera del grupo B. El equipo de Luis de la Fuente se marcha de Eslovenia --el Euro- peo continuará en mayo-- con un gran botín y con la magnífica sensación de que está más que preparada para afrontar los cuartos de final y los Juegos Olímpicos de Tokio este verano. España necesitaba un punto para estar entre los ocho mejores del `Viejo Continente', pero no salió a especular, todo lo contrario. El combinado nacional fue valiente. aunque no fue hasta la segunda parte cuando llegó el fruto de los goles con Dani Gómez como protagonis­ta (mins. 68 y 77).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain