El Periódico Extremadura

Piden que se cumplan mejor las normas en bares y restaurant­es

Los hosteleros aseguran que no es fácil llamar la atención a los clientes para que las satisfagan Dos agentes de policía fueron agredidos al intervenir en una fiesta ilegal con 20 personas

- RODRIGO MORÁN epalmendra­lejo@gmail.com AGRESIONES/

Representa­ntes del ayuntamien­to, los diferentes cuerpos de policía local y nacional y empresario­s del sector de la hostelería han mantenido a inicios de esta semana un encuentro para trazar planes que sirvan para un mejor cumplimien­to de las normas sanitarias para aquellos vecinos que acudan durante estos días a bares y restaurant­es de Almendrale­jo y con el fin de que no se disparen posibles contagios por covid-19.

El concejal de Policía, Juan Arias, ha informado que muchos hosteleros están desesperad­os con la situación porque tienen muchas dificultad­es para obligar a sus clientes a que se pongan las mascarilla­s en sus locales y que se puedan evitar contagios y sanciones. Arias comenta que «si cuando va la policía a estos establecim­ientos, en ocasiones, se producen agresiones, no queremos imaginar lo que pasan estos hosteleros».

La reunión se ha desarrolla­do para expresar cómo pueden ayudar desde el ayuntamien­to a estos hosteleros a la hora de facilitarl­es esta labor. Según ha podido saber este periódico por boca de empresario­s del sector, hay un importante problema con el tema de las sanciones, ya que observan que hay establecim­ientos que son reincident­es en la materia, que incluso tienen una orden de cierre, pero esto no termina de ejecutarse. Muchos de ellos están cansados de que se les incluya «en el mismo saco», máxime cuando muchos están redoblando esfuerzos en vigilancia, seguridad y material de prevención.

De momento, la policía seguirá cortando las calle Luna y Cometa cuando la aglomeraci­ón de personas sea elevada y a fin de que haya distancia de seguridad en las terrazas de estas zonas de bares.

Durante la semana, Arias ha denunciado la agresión sufrida por dos agentes de policía local al intervenir en una fiesta ilegal que se produjo en un establecim­iento de la localidad y cuya celebració­n excedía el horario permitido para estar en la vía pública, siendo la intervenci­ón policial pasadas las doce y media de la noche del pasado sábado.

Los agentes patrullaba­n por la ciudad cuando percibiero­n que había ruidos y palmas en el interior de un local, cuyo nombre no se ha desvelado. Según ha relatado Juan Arias, cuando la policía se acercó al local se escucharon gritos de «callaos y escondeos». Los agentes entraron en el establecim­iento y vieron como había más de una veintena de personas en una fiesta ilegal. Muchos de ellos salieron a correr y huyeron a toda prisa del lugar, mientras que la policía pudo identifica­r y sancionar con multas a doce de ellos.

Durante la intervenci­ón, hubo agresiones contra dos agentes que presentaro­n lesiones y, por este motivo, se detuvo a dos personas por supuesta agresión.

Durante los últimos días, se pusieron 46 multas por no llevar la mascarilla obligatori­a o por llevarla mal puesta, otras 35 sanciones a personas que se saltaron el horario del toque de queda y se intervino en cinco domicilios donde había reuniones entre no convivient­es que superaban el número de personas juntas permitido.

Instan a los vecinos a comportars­e con civismo ante la llegada de los días festivos en Semana Santa

 ??  ?? Juan Arias, concejal de Seguridad de Almendrale­jo, informa de las sanciones impuestas.
Juan Arias, concejal de Seguridad de Almendrale­jo, informa de las sanciones impuestas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain