El Periódico Extremadura

Condenado a 12 años de cárcel por la muerte de un guardia civil en Don Benito

Los otros tres acusados han sido absueltos, aunque el fallo se puede recurrir

- prov-badajoz@extremadur­a.elperiodic­o.com

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz con sede en Mérida ha condenado a doce años de prisión al autor confeso de matar de un navajazo a un guardia civil que se encontraba fuera de servicio en Don Benito.

El acusado fue encontrado culpable de homicidio por el jurado encargado de enjuiciar la muerte, con el atenuante de reparación del daño al confesar los hechos y depositar la suma de 20.000 euros para su entrega a la familia de la víctima.

La Sala le condena además de a los doce años de prisión a no residir o visitar las localidade­s en las que vive la familia del fallecido por un periodo de ocho años y a indemnizar a los dos hijos menores y a las hermanas de éste con 428.000 euros en concepto de responsabi­lidad civil.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 1 de noviembre de 2018 cuando el condenado, dos de sus hermanos y un amigo se encontraba­n en un local de ocio nocturno de Don Benito y se vieron envueltos en unos altercados.

En dicho altercado intervino el fallecido, guardia civil fuera de servicio, que intentó calmar los ánimos sin que se identifica­ra como agente, al cual «por su seguridad» se le aconsejó que abandonara el local, según señala en nota de prensa la instancia judicial.

Una vez en la calle, subraya la sentencia, el acusado se acercó a la víctima y lo apuñaló «con ánimo de matar, alcanzando con una navaja que llevaba zonas vitales de su cuerpo».

Los otros tres acusados en esta causa fueron absueltos por el jurado al no quedar probado que participar­an en un contexto de hostigamie­nto o intimidaci­ón contra la víctima.

La sentencia no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadur­a.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de octubre al 1 de noviembre de 2018, cuando el agente estaba de descanso en Don Benito. Fue en la calle Alonso de Mendoza, en la zona centro de la localidad. El funeral se ofició en la iglesia de Santiago, con numerosos agentes presentes.

 ?? EL PERIÓDICO ?? Momento en el que uno de los acusados pasaba a disposició­n judicial.
EL PERIÓDICO Momento en el que uno de los acusados pasaba a disposició­n judicial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain