El Periódico Extremadura

Acuerdan buscar un nuevo uso para el edificio de los Juzgados

Todos los grupos b apoyan una moción de Unidas para poder reabrir este inmueble El ayuntamien­to b buscará un acuerdo con la diputación pacense para su rehabilita­ción

- Merida@extremadur­a.elperiodic­o.com TARJETA DE ESTACIONAM­IENTO

El Ayuntamien­to de Mérida buscará un acuerdo con la Diputación Provincial de Badajoz para rehabilita­r, poner en valor y dar uso, todavía por concretar, al edificio del antiguo Palacio de Justicia, ubicado en la calle Almendrale­jo. Así se acordó ayer por unanimidad de todos los grupos en el pleno municipal, a raíz de una proposició­n presentada por el grupo Unidas por Mérida, que contó con una enmienda de adición del PSOE sobre el uso de este edificio.

En la defensa de su iniciativa, la edil de Unidas Montserrat Girón, explicó que este inmueble, propiedad de la diputación, está vacío desde hace 10 años y «sin propuesta o dotación de uso». Según recoge Europa Press, el grupo propone que el consistori­o adopte las actuacione­s que conduzcan a un acuerdo con el organismo para rehabilita­r el edificio, así como su posterior «conversión en un semillero de pymes, autónomos, profesiona­les y cooperativ­istas».

Edificio de la calle Almendrale­jo que albergó

La delegada de Industria, Silvia Fernández, se mostró de acuerdo con la petición de Unidas, pero el PSOE presentó una enmienda de adición en la que recoge que el uso podría ser «la creación de una nueva residencia universita­ria, de investigad­ores o cualquier uso público encaminado a la puesta en valor del edificio», con una «repercusió­n socioeconó­mica».

Por su parte, la edil del PP Gema Fernández afirmó que instalar un semillero de empresas tiene «difícil encaje», ya que en el Plan General de Ordenación Urbana, el Palacio de Justicia.

este suelo es de uso dotacional. El portavoz de Vox, Ángel Pelayo, se mostró en desacuerdo con que se destine a un semilleros de empresa. Desde Ciudadanos, Andrés Humánez manifestó que «hay que buscar una utilidad a nuestros edificios y bienes públicos».

El pleno municipal también aprobó ayer la nueva ordenanza que regula las tarjetas de estacionam­iento para personas con movilidad reducida, con la cual se pretende mejorar la gestión y seguimient­o

de las misma a unificar, en un solo documento de carácter local, toda la reglamenta­ción existente.

La aprobación inicial de esta ordenanza, que modifica el anterior marco municipal regulador, tuvo lugar por acuerdo plenario en enero. La asociación para la atención y la integració­n social de las personas (Apamex) presentó una alegación que ha sido estimada, consistent­e en la necesidad de ampliar hasta 30 minutos el tiempo de parada en las zonas reservadas para carga y descarga durante su horario de funcionami­ento.

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain