El Periódico Extremadura

Mala entrada en la segunda fase

El Don Benito se atasca en su visita al Atlético Baleares, que supera a los extremeños con un solitario gol en 67

- Deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com POCAS OCASIONES BUSCANSO EL GOL

No ha entrado con buen pie el Don Benito en la segunda fase de la competició­n. Perdieron por la mínima los rojiblanco­s en su visita al Atlético Baleares (1-0) y se complica su lucha por la segunda posición. Un zapatazo de Alberto Gil en el segundo tiempo dio la victoria al conjunto local.

Arrancó el primer partido de esta segunda fase en el estadio Balear con dos equipos que tenían una trayectori­a muy parecida. Tanto el Atlético Baleares como el Don Benito habían cosechado seis victorias, seis empates y seis derrotas en la fase regular del campeonato liguero sumando un total de 24 puntos, por lo que se esperaba un duelo muy igualado.

Sin embargo, en cuanto comenzó a rodar el esférico, el conjunto dirigido por Xavi Calm se hizo con la posesión y el control de los tempos y del juego. Canario y Luca Ferrone desarrolla­ron buena parte del juego de ataque del equipo balear por la banda derecha haciendo daño al Don Benito.

Los pupilos de Juan García supieron contrarres­tar estos primeros minutos de dominio local e incluso tuvieron ocasión de adelantars­e en el marcador en el 9 cuando un saque de esquina para el Don Benito colgado al corazón del área no encontró a ningún rematador y el balón se marchó por la línea de fondo ante los lamentos de los jugadores rojiblanco­s.

El conjunto extremeño disponía de pocas ocasiones, pues el ritmo del partido lo marcaba el Baleares que, pese a desarrolla­r su juego en campo contrario, tuvo que pelear con una defensa de cinco y tres centrales que dispuso a conscienci­a Álex Herrera y Artiles presionan a Canario, del Atlético Baleares, este domingo.

Juan García para paliar la calidad y los ataques de Vinicius Tanque y Manel.

Aún así, los baleares se acercaban cada vez con más peligro hacia los dominios de Sebas Gil. En el 16, un pase en profundida­d hacia Haro terminó con un disparo desde el pico del área que se marchó rozando el larguero. Fue el primer aviso, pero la ocasión más clara estaba por llegar.

En el minuto 29 Armando, en conducción, se detuvo en la frontal del área y se sacó un zapatazo tremendo, y muy bien colocado, que estalló contra el larguero. Seguidamen­te fue el turno para el Don Benito. Aguado se marchó por la izquierda y casi en la línea de fondo realizó un centro chut que obligó a René a lucirse para detener el cuero, que ya se colaba en el primer palo. La ocasión más clara para el conjunto extremeño.

Minutos de locura y de juego vertical, bonito para el espectador, donde se pudo ver mucho juego ofensivo. En el 36 de nuevo el conjunto balear volvía a la carga. Peris armó la pierna y, con mucha potencia, chutó y estrelló el esférico al larguero, por segunda vez para el conjunto local. Se lamentaba y desesperab­a Xavi Calm

viendo como sus hombres estaban mereciendo el gol.

Antes de llegar al descanso, el Don Benito tuvo una tímida ocasión de las botas de Manu Ramírez, que de un zapatazo obligó a René a no bajar la guardia y bloqueó el esférico sin mayores problemas. Tras el paso por los vestuarios, se desarrolló un juego prácticame­nte idéntico al del inicio del choque. El conjunto mallorquín seguía dominando como lo había hecho durante todas estas jornadas en su estadio la mayoría de partidos.

Juan García movió ficha en el banquillo y entró Joserra por Selim a los pocos minutos de reanudarse el juego. El Don Benito seguía llegando tímidament­e a la portería de René. En el 56 Dani López finalizó una contra del conjunto rojiblanco con un disparo a las manos del portero local. Tres minutos más tarde la tuvo David Agudo, que cabeceó en plancha un centro de Trinidad. El esférico se marchó por la línea de fondo.

Después de estos dos acercamien­tos al área local entró Rafa Mella por Dani López. Metía pólvora fresca Juan García en el 64. Sin embargo, a los pocos minutos

Armando inició una jugada con un magistral regate y posterior pase a Canario, que conectó con Alberto Gil. El extremo valenciano fusiló a Sebas Gil de un zurdazo cruzado al palo derecho del guardameta. Abría la lata el Atlético Baleares. 1-0.

A partir del gol, los pupilos de Xavi Calm supieron calmar el partido y guardar sus espaldas. Fue entonces cuando entró Cordero por Armando para dar consistenc­ia a la zaga balear. Tras el gol y el cambio, el Don Benito tuvo más dificultad aún para llegar a inquietar a René.

Entraba el partido en la recta final e incluso el Atlético Baleares pudo ampliar la victoria. En el 77 un contrataqu­e culminado por el autor del único gol del encuentro obligó a Sebas Gil a estirarse para desviar el cuero que ya apuntaba al fondo de la red.

El marcador era corto y el Don Benito luchaba por el empate en los últimos minutos. Los extremeños dispusiero­n de un córner, en el tiempo de descuento, que se colgó al corazón del área. Entre la defensa y René despejaron el esférico y los tres puntos de este primer partido de la segunda fase se quedaron en el estadio Balear.

El Atlético Baleares estrelló el balón en el larguero dos veces durante la primera parte

El Don Benito se topó con un inspirado René, que evitó todas sus acciones

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain