El Periódico Extremadura

Fuentes mantiene a cero la portería del Calamonte en su visita a Trujillo

El equipo trujillano gozó de las mejores ocasiones, pero se topó siempre con el portero visitante

- LA SEGUNDA PARTE

Intervenci­ón de José Fuentes durante el Trujillo-Calamonte.

En el día del Chíviri, la fiesta mayor de Trujillo, este año sin celebració­n a causa del coronaviru­s, su equipo no pudo brindarle una victoria a su parroquia y cosechó un empate a cero contra el Calamonte (0-0), gracias, en buena medida, a las intervenci­ones salvadoras del portero visitante, José Fuentes, que desbarató las mejores ocasiones de gol que fueron, en su mayoría, de color celeste.

Salieron mejor al partido los jugadores de Maxi Ovejero, con dominio territoria­l y aproximaci­ones con cierto peligro culminadas con disparos desde fuera del área de Nombela, Chori y Beato en dos ocasiones, que no vieron puerta en ninguno de los casos.

Mediado el primer acto mejoraron los de Alberto Ortiz con aparicione­s de Quique Roldán que no generaron excesivo peligro.

En el último tramo de la primera parte volvieron los locales a hacerse con el mando y tuvieron las mejores ocasiones con Joselu y Juanqui como protagonis­tas. Primero el pichichi cabeceaba un córner ligerament­e alto. Después Juanqui filtraba un pase magistral que dejó mano a mano a Joselu contra el portero visitante, que le ganó el envite. De nuevo Fuentes salvó a su equipo en espectacul­ar estirada que respondía a un cabezazo de Juanqui que remató muy solo una falta lejana botada por Chori.

Tras el descanso el Trujillo seguía llegando con más peligro. Joselu ganaba línea de fondo y su centro no encontraba rematador. Poco después Chori, muy preciso todo el encuentro en el balón parado, botaba un córner y Nombela cabeceaba junto al poste, pero Fuentes desvío con una gran atajada.

El Calamonte se estiraba con desmarques de Quique Roldán que no fructifica­ban. Los visitantes tenían la más clara en un centro de Troiteiro que dejaba de cara Carrasco a Pildo, que desde el punto de penalti remataba por encima de la portería.

Ya en el descuento la tuvo el Trujillo en un balón largo que llegó a Toti detrás de la defensa, pero fue encimado por Fuentes, que culminaba una actuación estelar.

Empate que supo mejor al Calamonte que se queda fuera de los puestos de descenso en los que se mete el Trujillo.

HSevilla La extremeña Guadalupe Porras hizo historia en la noche del sábado al convertirs­e en la primera mujer en arbitrar una

qfinal de la Copa del Rey como asistente de Estrada Fermández en el partido ganado por la Real Sociedad al Athletic (1-0). Apenas

tuvo problemas, aunque hubiera la polémica del penalti que del gol. En la imagen, señalando un fuera de juego ante Williams.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain