El Periódico Extremadura

Kike Márquez vuelve a lucir traje de luces sobre el verde

El andaluz marcó en Valdebebas y es pichichi del Extremadur­a este año con siete goles

- RODRIGO MORÁN deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com PICHICHI AZULGRANA ATRASOS

No deja nunca indiferent­e a nadie. «Es ese tipo de jugador al que odias y del que te enamoras constantem­ente en un partido hasta en diez ocasiones. O en quince si es necesario», decía un buen aficionado al Extremadur­a nada más acabar el partido del pasado domingo en Valdebebas. Otra vez Kike Márquez. Otra vez el diez azulgrana derrochand­o talento y magia. Ese capitán tan cuestionad­o en tantas ocasiones como tan aclamado en muchas otras. Un futbolista que vuelve a sonreír a la par que lo hace su equipo. Sobre el verde.

El fantástico estado de forma de Kike Márquez es, sin duda, una de las mejores noticias que rasca el Extremadur­a en este tramo decisivo de la temporada. «La verdad es que me estoy encontrand­o cada vez mejor. Ha sido una temporada de menos a más, pero siempre he confiado en el trabajo diario y en el apoyo de los compañeros».

El `Torero' de Sanlúcar volvió a brillar en Valdebebas con un golazo de alta alcurnia. Era el último minuto cuando convenció a Elías Pérez para que ese balón no lo lanzara de forma aérea a la olla, sino que lo pusiera a tan solo medio

Kike Márquez, en el partido ante el Real Madrid Castilla. metro por encima de la hierba y al primer palo. Siendo el minuto 89 y con todo el equipo en el área, era una osadía contra obedecer a las órdenes de la ley natural del fútbol. Pero el primero en confiar en el plan del capitán fue Elías. El de Puebla de Sancho Pérez la puso tensa al primer palo. «Yo me metí en fuera de juego antes de la falta para que nadie me marcara. Luego

me salí, despisté al defensa poniéndome detrás y le adelanté la posición para tocar la pelota», relata Kike Márquez para describir su séptimo gol de la temporada.

Su racha en los últimos partidos, habiendo marcado gol en los últimos tres envites, han posicionad­o a Kike Márquez como el máximo goleador de la temporada. Sus tres últimos tantos han sido decisivos. Ante el Melilla para certificar la Pro; ante el Socuéllamo­s para iniciar la remontada; y ante el Castilla para dejar vivas las opciones de playoff. «El empate sabe bien porque nos mantiene con opciones, aunque quizá nos desconecta­mos tras la expulsión y eso no nos puede pasar».

Kike Márquez decidió apostar por el azulgrana a inicios de año, incluso declinando el interés de algún equipo de Segunda. «Es cierto que en diciembre me llegué a plantear si me había equivocado o no, pero la verdad es que soy feliz en Almendrale­jo». El tiempo, y su trabajo, le están permitiend­o recoger sus frutos en forma de goles. Pero, sobre todo, en forma de liderazgo para seguir dándole vida a un plantel que no arroja la toalla por el ascenso.

Tras el punto en Valdebebas y después de no haber cobrado antes del partido, la plantilla del Extremadur­a espera movimiento­s por parte de la directiva para que esta semana pueda adelantar algo del dinero que se le adeuda a jugadores y cuerpo técnico. El equipo ha vuelto a llamar la atención de la parte noble. Entienden que los jugadores están cumpliendo. Ahora le toca a los de arriba.

HEl Barcelona iniciará la defensa de la Copa de la Reina con un duelo a partido único ante el Sevilla, en la ronda de cuartos de final, que se completará con un derbi entre el Madrid CFF y el Real Madrid, además de las eliminator­ias Real Sociedad-Atlético de Madrid y Levante-Granadilla Tenerife.

El sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) emparejó al Barcelona, el último ganador del certamen, con el Sevilla. El equipo azulgrana, que el pasado 13 de febrero levantó el título en Málaga merced a su triunfo ante el EDF Logroño (3-0), disputará ese partido ante el Sevilla a domicilio.

Tampoco tendrá condición de local el Real Madrid en su estreno en la Copa de la Reina, aunque el conjunto que dirige David Aznar no competirá lejos de Valdebebas. Su rival será el Madrid CFF, con el que sostiene una bonita lucha por la tercera posición de la Primera Iberdrola, que concede la clasificac­ión para la próxima edición de la Liga de Campeones.. Estos cuartos de final reeditarán asimismo la final de la Copa de la Reina de 2019, entre la Real y el Atlético. El otro cruce enfrentará al Levante con el Granadilla Tenerife.

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain