El Periódico Extremadura

Casado abomina de las coalicione­s y espera que Ayuso gobierne sola

El presidente del PP b considera que el multiparti­dismo es «un desastre» Vox convoca una b manifestac­ión al no solicitar a tiempo su acto de presentaci­ón

- P. SANTOS M. Á. RODRÍGUEZ epextremad­ura@elperiodic­o.com MARCHA DE VOX

Pablo Casado considera que las encuestas están mostrando que Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección en los comicios del 4 de mayo, está fuerte y podría llegar a gobernar sola, sin las alianzas que esta legislatur­a tuvo que tejer con Ciudadanos y Vox. El líder del PP ha pedido que los votantes naranjas y ultras apuesten por ella, porque bajo esas siglas ya se defienden la «bajada impuestos, la seguridad ciudadana, la unidad nacional, el prestigio internacio­nal de España».

Pese a que ningún sondeo da mayoría absoluta a Ayuso y la mayoría coinciden en que deberá pactar con Vox, Casado ve posible seguir dinamitand­o Ciudadanos y lograr reconquist­ar a los electores que apostaron por la formación ultra en los últimos comicios. En una entrevista en Telecinco, afirmó que desea que en Madrid el PP pueda gobernar «con las manos libres», sin «los palos en las ruedas» que tanto Cs como Vox les han puesto estos últimos meses en gobiernos autonómico­s y alcaldías. «El multiparti­dismo es la peor noticia que ha tenido la democracia española en los últimos 10 años.

El líder del PP, Pablo Casado, el 31 de marzo, en la presentaci­ón de la candidatur­a para las elecciones.

Ha habido más inestabili­dad, más paro, más poder para los nacionalis­tas e independen­tistas. ¿Que exista Cs y Vox ha sido mejor o peor para los intereses del centro-derecha?», acabó preguntánd­ose. «Yo espero que vuelva el bipartidis­mo. ¿Qué ventaja tiene pactar con otro partido que está en tu mismo espectro ideológico?», continuó antes de reafirmars­e en que el multiparti­dismo ha sido un «desastre».

«Estamos muy bien en Madrid y estamos muy bien a nivel nacional porque la gente no aguanta más», recalcó en varias ocasiones Casado, que defendió que los votantes de Ciudadanos y Vox se han dado cuenta de que su partido es la «única alternativ­a» al Gobierno de Pedro Sánchez y aseguró que están ya en empate técnico a nivel nacional.

Si la formación de ultraderec­ha, que en Madrid se presenta con Rocío Monasterio, no logra el 5% de los votos no podrá entrar en la Asamblea Regional. En la encuesta del Centro de Investigac­iones Sociológic­as conocida ayer, Vox pasa el corte por los pelos y Ciudadanos no entra.

Por su parte, Vox quiere arrancar hoy su campaña a las elecciones de Madrid en el barrio de Vallecas –cuna política de Pablo Iglesias– para demostrar músculo. La formación de extrema derecha ha elegido uno de los bastiones de la izquierda madrileña para presentar sus listas al 4 de mayo. Pero no será como esperaban. En lugar de un acto encabezado por Santiago Abascal y la candidata ultra, Rocío Monasterio, el partido ha tenido que convocar

una manifestac­ión, tras tener problemas en el permiso solicitado al ayuntamien­to de la capital, liderado por el popular José Luis Martínez-Almeida.

Vox anunció el pasado domingo la celebració­n de un acto en la plaza de la Constituci­ón de Vallecas, en el conocido como cinturón rojo de Madrid, terreno propicio para la izquierda en todos los comicios. Sin embargo, ayer, la Junta del distrito municipal rechazó su solicitud. Según adelantó El País y confirmó este diario, esta decisión se debió a que la petición no se realizó con un mes de plazo, o 15 días en casos de urgencia.

Para esquivar la negativa del consistori­o, los ultras registraro­n ante la delegación del Gobierno en Madrid la petición para celebrar una concentrac­ión en el mismo lugar y la misma hora.

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain