El Periódico Extremadura

Solo un punto para los extremeños en la fase disputada en Cataluña

Claras derrotas ante Disport (11-2) y Rayo (5-1) y empate frente al Eibrsa en la última jornada (3-3)

-

La selección extremeña de fútbol 7 de parálisis cerebral solo pudo sumar un punto en tres partidos dentro de la primera liguilla del Campeonato Nacional, disputada en las localidade­s barcelones­as de Malgrat de Mar y Pineda de Mar. Cayó ante Disport y Rayo Vallecano y arrancó un empate en el último choque frente al Eibar. Con este bagaje, ocupó el tercer puesto clasificat­orio de su grupo, quedando fuera de las semifinale­s y afrontará así la fase de continuaci­ón.

En el 11-2 encajado ante el Disport, el equipo fue muy inferior desde el inicio. «Intentamos jugar nuestras bazas, pero se notó claramente la falta de jugadores titulares por causas externas en el siete inicial», reconoce el selecciona­dor, Martín Gamonales. Los catalanes pusieron tierra de por medio muy pronto (3-0, 8-1) y solamente los goles de Antonio Sánchez Gucema y Jorge del Barco pusieron algo de resistenci­a.

Después, el 5-1 ante el Rayo Vallecano fue algo más reñido en cuanto a disputa de balones y ocasiones para ambos equipos, pero el bagaje fue el mismo. Al descanso, el tanteo era de 2-0. Lolo Bernabé dio esperanzas con el 2-1 y «seguimos arriesgand­o para en busca del empate, pero nos marcaron sucesivame­nte el resto de goles hasta el 5-1», apunta el técnico.

La selección extremeña, en Cataluña.

Para acabar, 3-3 ante el Eibar, que se fue al intermedio por delante (1-0). Los extremeños reaccionar­on y se pusieron por delante gracias a Jorge del Barco y Lolo, pero un fallo defensivo supuso el empate. A continuaci­ón, Juanma Guerra hizo el 2-3, pero no se supo

conservar ese marcador. Quedaban dos minutos y, en una falta fuera del área, el Eibar volvió a igualar. «En el descuento, dispusimos de una ocasión idéntica pero el chut de Lolo se estrelló en el larguero», lamenta Gamonales, que asume que el 3-3 «sabe a poco».

HComité Olímpico norcoreano celebrada el pasado 25 de marzo y publicitad­a por los medios de propaganda del régimen muchos expertos sospechaba­n que Pionyang cancelaría su participac­ión en los Juegos con base en su estricto sistema de cuarentena y aislamient­o.

El nivel extremo de reclusión activados para evitar la propagació­n del virus han llevado a la suspensión casi total de los intercambi­os comerciale­s con China (de quien Corea del Norte compra el 90% de sus importacio­nes), haciendo temer por la escasez de productos básicos, y ha llevado a la mayoría de diplomátic­os a abandonar el país.

El Gobierno de Japón y el comité organizado­r evitaron valorar la decisión. Este último dijo en un comunicado estar al tanto de la decisión. «Continuamo­s trabajando con todas las partes implicadas para preparar el mejor escenario posible para recibir a los atletas de todos los países y regiones», señala. El ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Katsunobu Kato, señaló que la participac­ión de Corea del Norte es un asunto «a coordinar entre el comité organizado­r y el COI», y que el Gobierno lo «está vigilando de cerca».

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain