El Periódico Extremadura

El mercadillo resiste

Los vendedores ven luces y sombras por el efecto de la pandemia, pero no saben hasta dónde podrán aguantar La vacuna les hace tener esperanzas para seguir adelante

- NOELIA PALOMINO merida@extremadur­a.elperiodic­o.com

El mercadillo se convocó ayer en el ferial, como cada martes en horario de 10.00 a 14.00 horas. Funcionó con total normalidad, puestos de frutas y verduras, encurtidos, flores, secciones de moda, calzado, bisutería y cosmética, además el recinto estaba controlado en presencia de la policía local, con sus previas señalizaci­ones marcadas en el suelo y las personas hacían uso correcto de la mascarilla, incluso la rotonda del recinto ferial se mantenía cortada para la agilizar el paso de coches y evitar así las posibles aglomeraci­ones que pudieran suceder.

Nadie preveía la aparición del coronaviru­s, pero tras su llegada, toda la sociedad se ha tenido que adaptar a estos tiempos de pandemia y son en este caso muchos los comercios, tanto grandes como pequeños, los que están sufriendo grandes consecuenc­ias en su día a día. Los comerciant­es del mercadillo de Mérida, han percibido notablemen­te la presencia de covid-19. A pesar de ser un lugar abierto y ambientado «en el mercadillo estamos pasando la situación como en todos los negocios, nuestra clientela suele ser gente mayor y el miedo lo tiene muy presente», afirmaba el vendedor Rubén Vargas. La situación del coronaviru­s avanza cada día pero todavía no está muy

«Te tienes que acostumbra­r al nuevo hábito de vida», dice vendedor Justo Montañés

claro cuál será el final de todo este proceso de pandemia. Esto explica la incertidum­bre de algunos vendedores «no sé si aguantarem­os este año, esto es un chaparrón, porque si al final piensas que te cuesta dinero el estar aquí trabajando, pues piensas que tendrás que cerrar, la verdad no sé si podremos aguantar».

Son muchas las esperanzas que hay puestas en la vacuna contra el covid-19, «creemos que la vacuna es una solución para esto, inmunizar a la sociedad para que se vuelva a entrar en la vida normalizad­a», comentaba el tendero Justo Montañés. Es posible que si se alcanza un ritmo bueno de vacunación diaria, la situación mejoraría toda la población, «al principio lo hemos pasado bastante mal, pero parece ser que como todo esto, te tienes que acostumbra­r al nuevo hábito de vida», concluía el comerciant­e.

 ?? N.P ?? Mercadillo de Mérida
Se celebra el martes de cada semana.
N.P Mercadillo de Mérida Se celebra el martes de cada semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain