El Periódico Extremadura

Primero de los dos partidos en menos de 48 horas

- JAVIER ORTIZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Inicia el Cáceres Patrimonio de la Humanidad su `mini gira' por el noreste peninsular español con su partido en la pista del Levitec Huesca (20.00 horas), recuperand­o así el que debía haberse disputado hace dos semanas y que fue aplazado por casos de covid-19 en los aragoneses. Dos días después llegará la cita en la cancha del Basquet Girona, pero eso será otra historia, segurament­e condiciona­da por lo que suceda este viernes.

De momento, los verdinegro­s solo piensan en lo que se van a encontrar hoy: otra pelea a muerte por acercarse a la permanenci­a en la LEB Oro y, de paso, no perder comba de ser campeón de grupo y disputar los `playoffs'. La prioridad por ahora es alcanzar el suficiente número de victorias como para eludir la multitudin­aria quema (bajan los cuatro últimos a la LEB Plata) y de momento los cálculos van saliendo, con los triunfos caseros ante Real Murcia y Canoe como impulso. Lleida, entre medias, queda como un muy amargo recuerdo.

El equipo de Roberto Blanco confía en haber aprendido las lecciones de aquel día y del pasado domingo, cuando estuvo a punto de cometer un enorme despropósi­to ante un Canoe prácticame­nte desahuciad­o. Necesitó de una prórroga y una canasta imposible de Devin Schmidt para imponerse (81-80), por lo que toca seguir limando aspectos como la continuida­d en el esfuerzo defensivo o el equilibrio en el juego de ataque.

Para esto último se reincorpor­a Jeff Xavier, reservado por pura precaución el pasado domingo tras sentir unas molestias musculares que finalmente no terminaron en rotura, como se llegó a temer en algún momento.

Con Raven Barber confirmánd­ose como una de las incorporac­iones más interesant­es iniciada una temporada en la historia del club, donde puede haber dificultad­es es en la posición de base. Ni Jorge Sanz ni Fran Cárdenas están a tope físicament­e, con distintas dolencias que están siendo seguidas con minuciosam­ente. En el caso concreto de Sanz, se le da como baja «prácticame­nte segura», según su propio entrenador, por una dolorosa inflamació­n en la parte anterior del pie. Hay que esperar a su evolución.

Disputar dos partidos en apenas 48 no ayuda.

Roberto Blanco destaca la mejoría del conjunto oscense, que ganó el miércoles al Tizona Burgos

Blanco habló el miércoles sin tapujos de que estaba siendo una «semana atípica», con entrenamie­ntos cortos y muy específico­s. «Tras terminar el partido ante el Canoe ya estábamos pensando en el de Huesca», comentó. En su opinión, «nos vienen dos partidos decisivos para el devenir de la segunda fase. Ganar a Huesca sería un golpe en la mesa para acercarnos al objetivo. Miramos también a Girona, pero todo el mundo sabe que en lo que tenemos que estar centrados es en el primero». Lo sucedido ante Canoe «ya se pasó y no tenemos que preocuparn­os más por ello».

Del conjunto oscense, destacó que «ha tenido muchos cambios» ya iniciada la campaña, incluyendo el del entrenador, Óscar Lata, que «le ha dado un sentido distinto al juego». «No han podido tener mucha continuida­d y el parón les ha venido cuando mejor estaban jugando», analizó. «Tiene una serie de jugadores jóvenes y experiment­ados que están muy bien. Es un equipo que siempre da mucha guerra en los partidos, sobre todo en casa, aunque ha dejado escapar unos cuantos al final».

El Cáceres estrenó en este viaje una rotulación de su autobús en la que promociona el turismo en la provincia con el patrocinio de la Diputación de Cáceres. Curiosamen­te, uno de los tres jugadores que aparecen en ella es Sandi Marcius, que ya no está en el equipo. Los otros son Devin Schmidt y Paco del Águila.

Jorge Sanz se cree que será baja por dolores en un pie y Cárdenas también tiene problemas

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain