El Periódico Extremadura

Una tregua para el fútbol

Azulgrana decide aparcar el problema de impagos y centrarse en el partido del domingo ante el Sanse esperan, pero para el lunes quieren soluciones

- RODRIGO MORÁN deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

La plantilla

Los jugadores

Los jugadores del Extremadur­a levantan la bandera blanca... pero sólo hasta el lunes. La plantilla azulgrana, que ha venido siendo muy reivindica­tiva durante las últimas semanas ante los continuos retrasos en el impago de sus nóminas, ha decidido de momento aparcar estos problemas extradepor­tivos y centrarse en el importante encuentro del próximo domingo ante el Sanse en el Francisco de la Hera, un partido que, en caso de victoria, podría meter al equipo en zona de clasificac­ión para las eliminator­ias de ascenso definitiva­s a Segunda División.

El primero en escenifica­r esa tregua ha sido Saúl González, que ayer ya echó balones fuera cuando la prensa le preguntó por los problemas extradepor­tivos: «yo creo que ya no es momento de hablar de eso, al menos por mi parte. Es algo que no me compete y no tengo todos los datos. Me voy a reservar y voy a concentrar­me en lo único que puedo controlar. Hay personas que se suponen que deben arreglar estos temas y esperemos que lo hagan cuánto antes», dijo el bravo defensor madrileño.

Lo cierto es que en el vestuario han cerrado filas con este asunto. El presidente les ha pedido unos días para tratar de cerrar una operación de llegada de nuevos inversores y la posibilida­d de desbloquea­r algunos pagos que están pendientes. Hay algunos ingresos que el propio proceso concursal los tiene paralizado­s

Saúl González

En sala de prensa ayer de la ciudad deportiva de Almendrale­jo.

y es el administra­dor concursal el que tiene todas las competenci­as para decidir.

La plantilla está cansado de esperar semana tras semana. Jugará y competirá ante el Sanse, pero el lunes van a exigir soluciones. Esta semana se había barajado con una nueva maniobra de protesta, pero ha habido tregua hasta la semana que viene. Y no habrá más prórrogas, según ha podido saber este periódico al respecto.

Sobre el partido ante el Sanse, será especial para Saúl González, ya que él es natural de San Sebastián de los Reyes «y es el club de mi vida». Pero el defensa lo tiene cla

ro: «cuando ruede la pelota ya no habrá amigos y cada uno defenderá sus intereses».

Saúl también ha tenido palabras de elogio sobre Marín, histórico del CF Extremadur­a que elogió al defensa en estas páginas hace unos días y que actualment­e es delegado del Sanse.

Sobre su recuperaci­ón de fractura de costillas, Saúl dice que a él mismo también le ha sorprendid­o la rapidez de la recuperaci­ón. «Evaluamos junto con el médico la situación y vimos que no había riesgo, por eso decidimos jugar en Valdebebas, aunque no lo esperaba».

Equipo del Grupo Laura Otero Miajadas.

El Real Madrid firmó su clasificac­ión para los `playoffs' de la Euroliga al superar (67-93) al Fenerbahçe en la última jornada de la Fase Regular, donde los de Pablo Laso terminaron con la agonía para guardar la calculador­a con el objetivo cumplido sobre la bocina. Además, no se medirán al líder de, Barcelona, en el que hoy viernes debuta Pau Gasol en el partido ante el Bayern Munich.

El 10 veces campeón de Europa tuvo que sufrir más que nunca, al menos en la era de Laso, para certificar su presencia en cuartos de final. Lo hizo este jueves en la última jornada, en Estambul, y gracias a Nicolás Laprovitto­la (18 puntos y 10 asistencia­s), Fabien Causeur (20) y Gabriel Deck (19 y 4). Los blancos fueron serios en defensa y anotaron 19 triples por los 5 de los turcos.

El conjunto español dependía de sí mismo y no falló en el Ulker Sports, atando uno de los dos pases que quedaban abiertos para pelear por la `Final Four'. Los de

El Madrid ha evitado al Barcelona en cuartos. Gasol `redebuta' de azulgrana hoy

Laso entraron con todo y lograron un colchón que daría calma y seguridad de cara al segundo tiempo. Sin Alocén por lesión, Laprovitto­la hizo perfecto de guía.

Además, Laso recuperó a Llull, de vuelta más de un mes después, y también tiró de Abalde en esa dirección de juego. El base argentino fue de lo mejor del Madrid, con Causeur y Thompkins, en un amago de romper el partido ya en el primer cuarto (7-23). El cuadro español dominó todas las facetas, por dentro y por fuera.

Con el 26-44 en contra fue Brown quien se entonó con las entradas a canasta. El Madrid perdió dominio interior y, salvo Abalde, tampoco siguió su racha de tres de cara a un segundo tiempo aún abierto (36-49). Los problemas para ganar por dentro siguieron para Laso, con la tercera falta temprana de Tavares y un Tyus de más a menos. En los turcos, De Colo volvió a ser la solución.

El francés anotó 12 puntos en un tercer cuarto que llegó a hacer el nudo en la garganta al Madrid (50-58). Laprovitto­la volvió a dar aire y ejecutó también el golpe definitivo en el inicio del último cuarto (57-78). Los blancos cogieron la máxima renta del partido pasando la veintena con un zafarranch­o en el triple con Laprovitto­la y Deck, y el Madrid terminó con la agonía a la espera de saber su rival en cuartos, que eso sí no será el Barça.

H

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain