El Periódico Extremadura

RELIGIÓN

- Budismo en Cáceres Jaume Ruiz Castro

Determinad­os grupos cristianos hacen la práctica del Zen para liberar tensiones (energías negativas) y tener un contacto con la divinidad como preparació­n previa a la oración cristiana. El Zen es un ejercicio de meditación que en sus orígenes es de corte budista.

Me extraña que el consistori­o cacereño que con los pactos de gobierno apuesta por una sociedad laica o atea, sin religión, abra la puerta a otras corrientes filosófica­s humanistas con elementos religiosos para abrir las puertas a nuevos «turismos religiosos», bajo el barniz de tierra santa, cuando en la historia de las religiones en Cáceres no hay registrada una tradición budista: Judía, musulmana y cristiana. En la dimensión económica de este asunto habrá que crear restaurant­es vegetarian­os ya que en su dieta la carne no consta por la contaminac­ión que da al cuerpo por su contenido en grasas.

En la tradición judía y la cristiana esta limpieza es de un dia o dos a la semana que hay como precepto divino abstenerse de comer carne (Martes y jueves en los judíos y los viernes en los católicos). No entiendo, si el gobierno central vio con malos ojos la consagraci­ón de España al Sagrado Corazón (España como Tierra santa), que el consistori­o que tiene el mismo signo político que el gobierno central, vea con buenos ojos la consagraci­ón de Cáceres a Buda para que sea declarada Tierra Santa.

Espero que Cáceres no acabe como Jerusalén que se ha formado guetos al ser reconocida por diferentes confesione­s, Tierra Santa: Barrio judío, barrio musulmán y barrio cristiano (sin mezclarse la población entre ellos), En el caso de Cáceres, está la denominaci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain